El Contador

El Contador

El Contador

22 Sep, 2022

El Contador

 

 

1. Subway, que encabeza José Villarreal, avanza en la introducción de su nueva imagen. La cadena acaba de inaugurar dos restaurantes en Nuevo León con el concepto denominado Fresh Forward, el cual busca ofrecer a sus clientes una mejor experiencia en sus puntos de venta. Actualmente, 68 restaurantes se encuentran operando bajo este nuevo concepto en el país, y la compañía proyecta lograr más de 70 remodelaciones antes de finalizar el año y continuar con 150 en 2023. Además, la cadena está creciendo gracias a las entregas a domicilio, que representan aproximadamente 26% de las ventas de la compañía, cuando hace cuatro años no significaba ni el cuatro por ciento. Hacia adelante, la empresa tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos diseñados para ganar consumidores.

 

2. Los cibercriminales aprovechan cualquier evento para atraer nuevas víctimas y el caso más reciente es el fallecimiento de la reina Isabel II. Una investigación de Kaspersky, fundada por Eugene Kaspersky, encontró varios proyectos de inversión que ofrecen tokens de criptomonedas y Token No Fungibles, mejor conocidos como NFT, en homenaje a la fallecida reina. Los sitios de estos proyectos son recientes y pueden no ser seguros, por lo que cualquier dato de criptobilleteras que los usuarios ingresen estaría en riesgo. La empresa también detectó nuevos sitios web que ofrecen productos conmemorativos, pero la mayoría no cuenta con ningún tipo de seguridad y, por lo mismo, los datos de tarjetas de crédito, direcciones o los nombres de los usuarios pueden estar desprotegidos.

 

3. La llegada de Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo, este domingo, sigue generando versiones sobre quién la acompañará en el sector turismo. Hay quien ya está apostando sus fichas por Javier Aranda para que sea el relevo de Darío Flota al mando del Consejo de Promoción Turística. Aranda está al frente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estuvo en el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta y fue el representante del país en España cuando aún existía el Consejo de Promoción Turística de México. También hay quien dice que el actual titular de la Secretaría de Turismo del estado, Bernardo Cueto, continuará al frente, pues se consideró a Artemio Santos, exrepresentante de ese gobierno en la Ciudad de México, pero que siempre no.

 

4. Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, no podía faltar a la reunión con el presidente de la República de Alemania, Frank-Walter. En este encuentro, Cervantes habló de la importancia de seguir impulsando las relaciones comerciales entre ambos países e intercambió puntos de vista sobre la relación bilateral. El líder de la máxima cúpula privada mexicana ha sido un promotor de las buenas prácticas de los empresarios teutones, principalmente en cuanto a política industrial, la innovación y las nuevas tecnologías, y es que durante su gestión al frente de la Concamin, Francisco Cervantes impulsó la llegada de la feria Hannover Messe a México, misma que lleva cuatro años de celebrarse en nuestro país.

 

5. Dramáticas fueron las estimaciones más recientes del Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El nivel de bienestar de la humanidad disminuyó a niveles de 2016 en más de 90% de los países del planeta. En 2020 y 2021 se deterioraron de manera grave indicadores como esperanza de vida, educación y economía debido a la pandemia, las guerras y el cambio climático. Achim Steiner, administrador del PNUD, lo resumió así: “significa que morimos antes, estamos menos educados y nuestros ingresos van en caída”. En su documento titulado Tiempos inciertos, vidas inestables, México se ubica en el lugar 86 entre 191 países, cuando en 2019 ocupó la posición 74. De ese tamaño es el reto de la recuperación para el mundo y para el país.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube