El Contador

El Contador

El Contador

29 Sep, 2022

El Contador

 

1. La que estrena productos esta semana en México es Apple, que comanda Tim Cook, pues mañana llegan los iPhone 14 para seguir ganando fans para la marca. Después de dos años, nuevamente regresarán las ventas físicas de primer día a las tiendas que la compañía tiene en el país. El equipo de la empresa en México prepara sorpresas para aquellos primeros compradores que lleguen a las unidades, pues se espera retomar aquellos años donde, incluso, había gente que se quedaba a dormir desde un día antes en las afueras de las tiendas. Los precios de los equipos se mantendrán sin cambios respecto al iPhone 13, por lo que se esperan buenas ventas para este fin de año.

2. Bitso, cuyo cofundador y CEO es Daniel Vogel, ahora tendrá una conexión directa al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), a través de su subsidiaria NVIO Pagos, para que las criptomonedas tengan una experiencia de uso más simple y con menos fricción en sus transacciones. NVIO Pagos, la primera en obtener la autorización para operar en México bajo el esquema de la Ley Fintech, es la encargada de procesar las transacciones y billetera virtual de pesos mexicanos de Bitso, que ya contaba con un proveedor para las operaciones interbancarias con SPEI, sin embargo, esta semana comenzó la migración para tener una conexión directa.

3 .Al parecer, Volaris, presidida por Enrique Beltranena, aterrizará próximamente en el hub de las Américas en Panamá. Hasta donde se sabe, ya hay pláticas con la empresa para que opere en la ruta Ciudad de México-Panamá, que, por el momento, sólo sirve Copa Airlines, que preside Pedro Heilbron. El vuelo sería una oportunidad, no sólo para ampliar los negocios, sino también para el turismo. De hecho, según cifras de la Secretaría de Turismo, que lleva Miguel Torruco, en los primeros siete meses de este año llegaron al país por vía aérea 26 mil 598 turistas desde aquel país, cifra que aún se encuentra 15% por debajo de los resultados prepandemia.

4. Cuitláhuac Gutiérrez, quien era el director de la Cámara Nacional de Aerotransportes y country manager de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, de Willie Walsh, ya tiene un nuevo empleo. Luego de su salida de ambos organismos regresará a Aeroméxico, empresa que dirige Andrés Conesa, y donde en algún momento fue subdirector de Alianzas. Gutiérrez ahora tendrá un cargo relacionado con comunicación y asuntos públicos y quedará en lo que queda del área que tenía a cargo Sergio Allard, quien, hasta hace unos días era vicepresidente ejecutivo de Legal y Relaciones Institucionales. Aún quedarán vacantes sus lugares en la Canaero y en la IATA.

5. Los que ya están listos para participar en el sexto Congreso Técnico de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, presidida por Aldimir Torres, son Alejandro Andrade, de Innovateck; Alma Lizárraga, de Dow Química Mexicana; Ramiro Guerrero, del Centro de Investigación en Química Aplicada; Thalía Ortiz, de ExxonMobil; Mariana Albarrán, de Braskem Idesa; Luis Miguel Márquez y Gabriel Cisneros, de ENGEL y Franz Soto, de Silos y Camiones. Se abordará el tema Sumando a la circularidad bajo la perspectiva técnica, los días 5 y 6 de octubre en formato virtual, dirigido a personal técnico e involucrados en la producción y comercialización de productos plásticos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube