El Contador

El Contador

El Contador

16 Nov, 2022

El Contador

1. Trully, fundada conjuntamente por Fernando González Paulin, Carl W. Handlin y Eric Balderrama, levantó en una ronda semilla 4.1 millones de dólares  para continuar su crecimiento en América Latina. Esta empresa mexicana ofrece soluciones para la prevención de fraudes digitales, algo que logra combinando inteligencia colectiva con aprendizaje de máquina, para enriquecer la información sobre la identidad del cliente final. La inversión se enfocará en mejorar su tecnología y fortalecer sus operaciones en México, así como el reclutamiento de talento en ingeniería y desarrollo de producto a medida que expande sus operaciones en otros países de la región.

2. Resultado de su alianza con Financiera Fortaleza, Bayport México, bajo la dirección de Walter Klucznik, recibió por parte de HSBC, dirigido por Jorge Arce, una línea de crédito por hasta dos mil 500 millones de pesos, de los cuales mil 500 millones son a un plazo de cinco años. Este préstamo está garantizado con la cartera de la entidad financiera. Al cierre del tercer trimestre, Bayport México registró un Índice de Capitalización de 18%, indicador de su solidez financiera. La empresa, con presencia en nueve países de América Latina y África, cuenta con más de 500 sucursales, donde atiende a más de 600 mil clientes a nivel mundial. México y Colombia son sus mercados más fuertes.

3. Factorial, encabezada por Jordi Romero, organiza esta semana el evento online People Facts 2022, un foro gratuito para explorar tendencias y compartir conocimiento y estrategias centradas en las personas. A lo largo de tres días se darán cita expertos de diversas compañías como ISDIN, Crehana, Talent, GOintegro, TikTok, Deel, entre otras, para hablar del futuro laboral. Esta empresa española dedicada a la digitalización de procesos de recursos humanos ha crecido de 70 a siete mil clientes desde 2019 y recientemente cerró una ronda de inversión de serie C por 120 millones de dólares, con una valoración de mil millones de dólares, convirtiéndolo en un nuevo unicornio en AL.

4. La Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable, de Miguel Delgado, se reunió con integrantes y expertos del ramo para analizar el entorno que enfrentan los plásticos y la gestión de residuos, con el objetivo de impulsar la economía circular. La industria enfrenta retos por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la falta de reglas claras por regulaciones pendientes en el Congreso y de mecanismos para combatir la contaminación por residuos plásticos. En México, el año pasado, el 6% del total de toneladas de resinas se produjeron con material reciclado y 14% del total de productos transformados se produjo con material recuperado.

5. La feria tecnológica CES, organizada por la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos, presidida por Gary Shapiro, ya prepara su próxima edición donde una de sus conferencias magistrales estará a cargo de BMW. El evento, a realizarse en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2023, tendrá la presencia de Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW AG, quien hablará sobre cómo el futuro de la movilidad puede fusionar los mundos real y virtual. También presentará la visión de BMW de la “máquina de conducción digital definitiva” en vivo. Esto demuestra la apuesta de CES 2023 en el sector automotriz, ya que esta industria tendrá la mayor área de exhibición.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube