El Contador

El Contador

El Contador

2 May, 2018

El Contador

I. La automotriz italo-estadunidense Fiat Chrysler Automobiles, que en México tiene como presidente y director general a Bruno Cattori, presentará mañana su modelo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con lo que busca hacer más robusto su portafolio de camionetas del segmento SUV, debido a que, actualmente, es con el que tienen éxito comercial en el mercado interno. La apuesta de FCA por Jeep es intensa, porque de las marcas que maneja, es una que le puede brindar más posibilidades de éxito, por el tipo de vehículos que la conforman. Las preferencias de hoy en día de los consumidores mexicanos de automóviles están claras y las empresas deben intensificar su competencia en el nicho de las SUVs.

II. Workana, la plataforma que contacta a trabajadores independientes con oportunidades de trabajo y cofundada por Guillermo Bracciaforte, recibió una inversión de siete millones de dólarespara fortalecer su operación en México y comenzar en el Sudeste Asiático. Se trata de la tercera ocasión en que el fondo de inversión SEEK apuesta por la plataforma, ya que a la fecha ha invertido 12.5 millones de dólares. El plan prevé fortalecer la operación en México, ya que ha aumentado 33% en el número de trabajadores independientes en el último año, por lo que es el tercer país con más freelancers en América Latina. Mientras que el Sudeste Asiático es una oportunidad, gracias al aumento del mercado online.

III. La Comisión Nacional de Hidrocarburos, que preside Juan Carlos Zepeda, dará mañana la instrucción de que se firmen los 19 contratos de aguas profundas que en enero pasado se adjudicaron a 11 empresas durante la cuarta fase de la Ronda 2. Aunque el órgano aún no define una fecha para formalizar completamente dichos procesos, se espera que la rúbrica se lleve a cabo en los siguientes días. La Ronda 2.4 es considerada como el proceso más importante desde la implementación de la Reforma Energética, pues la adjudicación de 19 bloques en aguas profundas del Golfo de México representará una inversión por 93 mil millones de dólares durante la vida de los proyectos.

IV. La consultoría AT Kearney Hispanoamérica, que lleva Ricardo Haneine Haua, publica los resultados del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa. El estudio ofrece una perspectiva del sentir de los principales líderes empresariales en el plano global para clasificar a los países según su potencial de atracción de inversión. Por cerca de dos décadas, la firma ofrece datos duros acerca de las principales preferencias de los corporativos para invertir. El año pasado, México se ubicó en el lugar 17 en este ranking de atractivo para la inversión productiva; en ese año captó 29 mil 695 millones de dólares y en los últimos cinco años suman 171 mil 471 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube