El Contador

El Contador

El Contador

1 Jun, 2018

El Contador

 

I. En donde están de manteles largos es en los Laboratorios Movilab NYCE, que dirige Janet Rojas Andersen, pues ayer se concretó la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía, al mando de Guillermo García Alcocer, para que arranquen con las pruebas a los combustibles que expenden las más de 11 mil estaciones de servicio que hay en el país. Este mercado implicará realizar aproximadamente nueve millones de evaluaciones al año para asegurar la calidad de los petrolíferos que se consumen en el país, como diesel y gasolinas, por lo que la firma mexicana arrancará operaciones en sus instalaciones de Naucalpan, Estado de México, para en el corto plazo abrir en Guadalajara y Monterrey.

II. Suzuki, que tiene como presidente en México a Tadashi Tahara, introducirá el próximo 7 de junio el modelo Swift Boosterjet Sport 2019 a su portafolio del mercado nacional, con lo que se amplía el potencial comercial que tiene este automóvil, que poco a poco gana presencia entre los consumidores nacionales. Suzuki es una marca que tiene clara su operación en el país: mantener competitividad al ampliar la rentabilidad de la red de concesionarios y distinguirse entre los consumidores no sólo por tener los vehículos más populares, sino los más viables en la relación precio-valor. Con ello, pese a ser una firma pequeña en el país, genera una amplia competencia a las marcas grandes.

III. Empresarios del norte del país, específicamente de Tijuana, pidieron ayuda al Centro Nacional de Control de Energía, que dirige Eduardo Meraz Ateca, para que pueda acelerar el proceso de conexión a la red eléctrica de diferentes proyectos, principalmente de la industria maquiladora. Estos planes generarían inversiones estimadas por 300 millones de dólares para la región; sin embargo, algunos de ellos han tenido dificultades para concluir los requerimientos y ser conectados al suministro del servicio eléctrico. Por ello, representantes de los parques industriales en cuestión entregaron un padrón de las inversiones al Cenace.

IV. Esta semana el Infonavit, de David Penchyna, y la Asociación Nacional de Actores, que encabeza Jesús Ochoa, se reunieron para que, en un futuro, tanto actores como quienes trabajan detrás de los escenarios —tramoyistas, electricistas, carpinteros, camarógrafos, asistentes y todos los que integran a esta industria— puedan gozar de los beneficios de acceder al crédito para una vivienda. Durante los últimos dos años, el organismo se ha destacado por impulsar acercamientos con diversos sectores, a través de programas específicos como el de Grandes Empleadores, Cambiavit, Mejoravit, Flexipago, etcétera, algo que lo ha llevado a colocar diez millones de créditos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube