10 familias más ricas del mundo (y sus empresas)

Las 25 familias más ricas del mundo sumaron 312 mil millones de dólares a sus patrimonios para agosto del 2020
Empresas -
Las 25 familias más ricas del mundo sumaron 312 mil millones de dólares a sus patrimonios para agosto del 2020. Foto: iStock/Reuters/AFP
Las 25 familias más ricas del mundo sumaron 312 mil millones de dólares a sus patrimonios para agosto del 2020. Foto: iStock/Reuters/AFP

Las 25 familias más ricas del mundo sumaron 312 mil millones de dólares a sus patrimonios para agosto del 2020, según el ranking de Bloomberg publicado en septiembre del 2021.

Estas familias tienen grandes empresas en distintas partes del mundo y en diferentes industrias. Las compañías van desde moda, retail, alimentos, inversiones y hasta petróleo.

La lista no incluye a los multimillonarios de primera generación, y las fortunas controladas por un heredero. Tampoco se toma en cuenta a aquellas familias, cuya riqueza sea opaca o no quede claro la fuente de los ingresos.

A continuación, presentamos las 10 familias más ricas del mundo, y las empresas que los llevaron a ingresar a este ranking.

1. Walton

walmart-fortuna

Foto: Reuters.

Tienen una riqueza valorada en 238,2 mil millones de dólares. La fuente de la riqueza son los supermercados Walmart, cuya cadena de tiendas es el minorista más grande del mundo. La familia Walton tiene el 48% de la empresa, lo que se traduce en la base de la mayor fortuna del mundo.

2. Mars

dulces-mars

Foto: iStock.

Tienen una riqueza de 141.9 mil millones de dólares. Son los productores de dulces como M&Ms, Milky Way y Snickers. Frank Mars se inició en la venta de dulces de melaza en 1902 a los 19 años. La empresa es propiedad de los integrantes de la familia Mars.

3. Koch Industries

koch-industries

Foto: Pixabay.

Riqueza valorada en 124.4 mil millones de dólares. Los propietarios son los hermanos Charles G. Koch y David H. Koch. Son propietarios de empresas como Invista, Georgia-Pacific, Flint Hill Resources, Koch Pipeline, Koch Fertilizer, y Koch Minerals, entre otros. Se dedican al refinamiento y distribución de petróleo, productos químicos, energía, fibra, y otros.

4. Hermès

hermes-birkin

Foto: Reuters.

La riqueza de esta familia alcanza los 111.6 mil millones de dólares. Son dueños de la marca de bolsos de lujo Birkin. Esta familia es ya la sexta generación propietaria de la empresa.

5. Al Saud

al-saud-familia

Foto: AFP.

Su riqueza está calculada en 100 mil millones de dólares. La Casa de Saud pertenece a la monarquía gobernante de Arabia Sauditay fundadora del primer Estado Saudí. Los ingresos de esta familia real provienen de la extracción y exportación de petróleo.

6. Ambani

reliance-industries

Foto: Reuters.

Tienen una fortuna de 93.7 mil millones de dólares. La fuente de riqueza proviene de la empresa Reliance Industries que tienen el complejo de refinación de petróleo más grande del mundo en Mumbai, India. La empresa inició en la década de 1950.

7. Wertheimer

chanel-moda

Foto: Reuters.

Tienen una fortuna de 61.8 mil millones de dólares. El origen de su riqueza proviene de la marca de moda Chanel. El abuelo de los hermanos Alain y Gerard Wertheimer invirtió en la diseñadora Coco Chanel en la década de 1920.

8. Johnson

fidelity-investments

Foto: iStock

La familia Johnson tiene una fortuna de 61.2 mil millones de dólares. Sus ingresos provienen de la firma Fidelity Investments. El inicio del imperio se ubica en 1946, cuando Edward C. Johnson II creó el fondo de inversión.

9. Thomson

thomson-reuters

Foto: Reuters.

La familia Thomson tiene una fortuna de 61.1 mil millones de dólares. El de la riqueza proviene de la agencia de noticias Thomson Reuters. Es la familia más rica de Canadá, y tuvo su inicio cuando Roy Thomson abrió una estación de radio en Ontario en 1930.

10. Boehringer

boehringer-ingelheim

Foto: iStock.

Su fortuna alcanza los 59.2 mil millones de dólares. En 1885 Albert Boehringer fundó esta farmacéutica alemana, Boehringer Ingelheim. Actualmente, el presidente de la empresa es Hubertus von Baumbach quienes son los propietarios de la empresa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR