14 inversiones equivocadas de Google

La compañía ha lanzado a lo largo del tiempo diferentes productos y servicios, algunos fueron exitosos, pero muchos otros han fracasado. En espera de conocer lo que depara el futuro a los lanzamientos del Google I/O, presentamos la lista de los 14 "muertos" destacados de Google:
Empresas -

La compañía ha lanzado a lo largo del tiempo diferentes productos y servicios, algunos fueron exitosos, pero muchos otros han fracasado. En espera de conocer lo que depara el futuro a los lanzamientos del Google I/O, presentamos la lista de los 14 "muertos" destacados de Google:

1. Googe Wave

Desde noviembre pasado Google anunció que desparecerían varios de sus servicios, uno de ellos fue Google Wave, lanzado en 2009. El servicio de edición en tiempo real estuvo disponible sólo para consulta desde enero y cerró el 30 de abril. 

2. Google Video

Fue lanzado originalmente para competir con YouTube. Permitía subir videos y ofrecerlos gratis, o bien poner un precio para que los internautas pudieran verlo. Para reproducir los videos era necesario contar con Google Video Player.

El servicio nunca funcionó como estaba planeado y terminó por desaparecer en 2011, tiempo después de la compra de YouTube. La única herencia que dejó Google Video es el re transformado servicio de YouTube para rentar alrededor de 3,000 películas por 24 horas pagando 3.99 dólares c/u.

3. SearchMash

Empezó en 2006 como un sitio de experimentación de búsqueda de Google. Terminó apenas dos años más tarde al ser sustituido por SearchWiki. La única explicación de su destino fue el mensaje de “siguió el camino de los dinosaurios” (gone the way of the dinosaurs.)

4. Dodgeball

Adelantándose a su época, Google compró Dodgeball, una aplicación móvil que funcionaba como red social. La idea era poder localizar amigos (y amigos de amigos) prospectos amorosos y comercios de interés (bares y restaurantes por ejemplo). Por muy similar que parezca el servicio a sitios actuales, Google no le dedicó tantos recursos y Dodgeball terminó por ser sumamente limitado.

Al final, el popular Twitter atrajo al público deseado para Dodgeball y este fue descontinuado. Su creador Dennis Crowley se dedicó tiempo después al desarrollo de Foursquare.

5. Google Deskbar

Era una aplicación para Windows que permitía al usuario hacer búsquedas en Google directamente desde la taskbar del escritorio. Fue descontinuado con la llegada de Google Desktop.

6. Google Answers

Funcionaba de manera similar a Yahoo! Answers, con la diferencia de que había que pagar por las respuestas y por ende, estas eran más concretas y profesionales. El usuario hacía una pregunta y establecía cuánto pagaría por una respuesta, entonces los "investigadores" la encontraban. Ya que las dudas estaban resueltas, están aparecían publicadas en el sitio de Google Answers. El servicio dejó de existir en 2006 por falta de participación, pero las preguntas-respuestas aún están disponibles en answers.google.com

7. Google Browser Sync

Fue diseñada como una extensión de Firefox para unificar todos tus bookmarks, passwords, búsquedas y configuración en diferentes equipos. Nunca fue actualizado para funcionar con Firefox 3 y en 2008 dejó de trabajar con Firefox 2. Google prefirió concentrarse en Google Toolbar. Con el tiempo también abandonarían este último para dedicarse a Google Chrome.

8. Hello

Era un mensajero instantáneo creado por el equipo de Picasa para compartir imágenes cuando era complicado hacerlo por IM. Aunque la idea era buena, no tuvo gran utilidad, pues los internautas prefirieron enviar sus fotos por correo o subirlas a un sitio para compartirlas fácilmente. Hello dejó de funcionar en 2008.

9. Lively

Era un servicio de chat room con avatars en 3D nutrido por contenido de sus usuarios. Nunca quedó muy claro de dónde podría sacar dinero Google del sitio y tampoco fue muy popular. Lively requería de mucho trabajo de los ingenieros de Google para tan poco tráfico por lo que apenas seis meses después de su lanzamiento desapareció.

10. Google Page Creator

Era una herramienta fácil de usar para crear páginas personales que gozó de pronta popularidad. Al poco tiempo Google compró JotSpot, una aplicación similar, por lo que tuvo que eliminar al primero. Con el tiempo, JotSpot se convirtió en Google Sites que fue incluido en Google Apps.

11. Google Catalog Search

Era una herramienta de búsqueda de catálogos similar a lo que hoy es Google Books. En 2009 Google terminó con Catalog Search debido a las tendencias de búsqueda de los usuarios. Sin embargo, en Agosto de 2011 lo revivió con Google Catalogs, un plataforma interactiva de publicación de catálogos digitales.

12. Google Shared Stuff

Fue un proyecto experimental para compartir archivos lanzado en 2007. Permitía a los usuarios compartir sus bookmarks con un resumen y una imagen por cada sitio. También era posible compartir estos contenidos a tu página de Facebook en del.ici.us o Digg. El servicio era similar a otros en la red y a Google Bookmarks, por lo que dos años después falleció.

13. El Nexus One

Apareció en el Mercado a principios de 2010 prometiendo redefinir la telefonía móvil. Aunque hizo mucho ruido durante su lanzamiento gracias a su pantalla touch screen, su cámara con flash de cinco mega pixeles y su sistema Android OS, no gozo del éxito esperado. Para empezar, el teléfono solamente estaba disponible en su portal, por lo que los posibles compradores no podían ver el teléfono físicamente a menos que algún amigo tuviera el suyo. Además, el aparato debía ser comprado por separado para luego contratar un plan, en lugar de hacerlo al revés como se acostumbra.

La venta de Nexus fue lenta. Cuando llegó el momento en el que hubiera podido empezar a venderse en almacenes, lo habían superado varios modelos Android. Así en Julio de 2010, alegando un éxito rotundo Nexus One fue descontinuado.

14. Google PowerMeter

Fue un esfuerzo de Google.org por contribuir al cuidado ecológico. Permitía a los usuarios hacer un conteo de su consumo eléctrico y competir con sus vecinos por ser el mayor ahorrador. Power Meter tardó en despegar y Google decidió enfocarse en otros proyectos en Septiembre de 2011.

Aunque no lo creas, en el renacimiento ya se les había ocurrido Facebook

5 errores comunes al utilizar el aire acondicionado de tu auto

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR