3 razones por las que Mérida ahora es un destino de inversión inmobiliaria

Empresas -
Mérida conjunta una ecuación perfecta de turismo e industria. Foto: iStock
Mérida conjunta una ecuación perfecta de turismo e industria. Foto: iStock

Mérida hoy es como si invirtieras en Querétaro hace 15 años o en la Ciudad de México hace 30 años. Su ubicación geográfica ha hecho que se convierta en un lugar de gran interés para las empresas, de acuerdo con Ricardo Lara, director comercial de la inmobiliaria Eme Dos.

En entrevista con Dinero de Imagen, Lara menciona que uno de los atractivos para que las personas se muden a Mérida y que las empresas encuentren aquí un lugar ideal para invertir, es porque conjunta una ecuación perfecta de turismo e industria.

“En Mérida han llegado empresas internacionales a hacer inversión como Amazon con un centro de distribución, Tesla, Walmart con un centro de distribución para Sudamérica, además de la riqueza natural, tenemos cenotes, playas hermosas, pero además le agregamos que viene la inversión local con un plan de infraestructura, creación de empleos e inversión federal con el Tren Maya. Se convierte en lugar perfecto para invertir, ¿en qué? En tu empresa, en negocios, en desarrollos” mencionó.

Factores que influyen para hacer de Mérida una fuente de inversión

1 Gastronomía. Mérida tiene alrededor de 350 platillos diferentes, prácticamente se puede comer un platillo local diferente y no repetir en un año. También es catalogado como uno de los lugares más seguros de México.

2 Inversión. La inversión, en cuestión de industria, está llegando por el lado extranjero. “Por la logística que tiene Mérida, Yucatán, con las conexiones internacionales, barcos, aviones, eso promueve mucho la inversión extranjera y obviamente se conjunta con el apoyo del gobierno local y el gobierno federal” apuntó Lara.

3 Su gente. Al preguntar a Ricardo Lara por la forma en que las personas han recibido este crecimiento en los últimos años, mencionó que también es un punto positivo. “Como en todos los lugares, tenemos gente que se resiste a los cambios, pero en el caso de Mérida es lo mínimo, porque la gente es cálida, chambeadora. Lo toman bien, obviamente hay cierta preocupación con la parte natural, la parte ecológica. La mayoría de los desarrollos que estamos vendiendo ahí, nos preocupamos por dejar buena cantidad de áreas verdes, comprometidos con el uso de tecnologías ecológicas y esa es la parte socialmente responsable.”

Recomendaciones para vivir en Mérida

Las personas que quieran vivir en Mérida pueden acercarse al Instituto Nacional de Seguridad Patrimonial y Jurídica del estado de Yucatán (INSEJUPY) para cerciorarse a quién le pertenece la tierra que estás comprando, ya sea directamente al propietario o a una empresa que tiene algún fideicomiso o algún contrato de venta. “Es muy transparente. Siguiendo los pasos correctos es difícil que puedas caer en un fraude”.

“Nosotros tenemos una visión y compromiso con que vamos a asesorar sin importar si nos compras a nosotros o no. En el equipo buscamos ayudar sin ningún compromiso", dijo Lara al referirse a Eme Dos, empresa inmobiliaria consolidada en Yucatán.

“La veo como la ciudad del futuro. Con todas las empresas que están llegando que son líderes en tecnología, se vislumbra una Mérida próspera, tecnológica. Es momento de invertir en Mérida. El metro cuadrado aumentó de 900 pesos a 7,000 u 8,000 pesos”, mencionó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR