33% de las mujeres trabajan en grandes empresas tecnológicas

El número de mujeres que forman parte de la industria tecnológica siguió creciendo en los últimos años. Sin embargo, se necesita seguir trabajando para cerrar la brecha de género
Empresas -
Mujer de pie y usando una computadora portátil
33% de las mujeres trabajan en grandes empresas tecnológicas. Foto: iStock

El número de mujeres que forman parte de la industria tecnológica siguió creciendo en los últimos años. Sin embargo, se necesita seguir trabajando para cerrar la brecha de género rápidamente y contar con más talento para hacer frente a la alta demanda de profesionales.

De acuerdo con los resultados del estudio Mujeres en el Trabajo 2022, realizado por Deloitte, la participación de las mujeres en las grandes empresas tecnológicas representa casi 33% de la fuerza laboral, lo que significa un incremento de poco más de dos puntos porcentuales en comparación a 2019.

Las cifras de IDC en América Latina son similares, ya que las empresas de la región con más de 500 empleados tienen, en promedio, una fuerza laboral con 67% de hombres y sólo 33% de mujeres con habilidades de tecnologías de la información.

Para Yesenia Meneses, directora de ventas de Equinix para Latinoamérica, esta situación podría combatirse si se incorporan políticas de diversidad, inclusión y pertenencia en todas las actividades comerciales de la industria.

Esto coincide con el último estudio Resetting Tech Culture de Accenture de 2021, el cual recomienda algunas acciones que deben tomar las empresas para aumentar el talento femenino en sus equipos.

Destacan fomentar un ambiente de trabajo que apoye a las mujeres con mentores estratégicos; crear redes de colaboración entre otros empleados; generar una estructura de reconocimiento del talento y creatividad.  

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR