4 consolas de Nintendo que fracasaron en ventas

Empresas - 30 Ene, 2019
4 consolas de Nintendo que nacieron muertas

El Nintendo Switch está logrando grandes ventas gracias a que funciona como un sistema híbrido de consola portátil con casera. 

En la historia de los videojuegos, Nintendo tiene un largo recorrido, al igual que momentos memorables y cómo negar que nos ha brindado personajes entrañables de los cuales difícilmente nos desapegaremos. 

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la compañía, pues así como ha logrado triunfar sobre otras consolas, también nos ha regalado otros fracasos... lo bueno es que Nintendo ha sabido cómo levantarse. 

Así funciona la "muerte programada" de tu smartphone

GAME & WATCH

La consola Game & Watch fue un parteaguas para las consolas portátiles de Nintendo. Fue lanzada en Japón en 1980 y constaba de un único juego dispuesto en una pantalla LCD con videojuegos como Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Mario Bros. 

Después, el concepto rejuveneció y tomó otra forma. Si bien la Game & Watch no fue fiasco, tampoco obtuvo las ventas que Nintendo hubiera querido. 

VIRTUAL BOY

Virtual Boy fue una consola que salió en 1995 y utilizaba un proyector al estilo de gafas de realidad virtual. La novedad en esta consola era mostrar los videojuegos en 3D por medio de un efecto estereostópico.

Visualmente era increíble y, como tal, Virtual Boy fue una consola revolucionaria, pero el fracaso radicó en la escasez de videojuegos y los efectos negativos en los jugadores al probarla (como dolores de cabeza). 

WII U

Gracias a que existió esta consola, Nintendo pudo recapacitar y lanzar algo mejor (Nintendo Switch).

Si bien las intenciones de Wii U no eran malas, no logró el éxito esperado. Lo malo radicaba en la existencia de un Gamepad poco práctico que no fungía como extensión para la consola. Además, el rango de alcance era mínimo... no podías ir al baño cómodamente y jugar con el Gamepad sin que la consola estuviera cerca. 

¿Cuál fue el primer comercial en la historia de la TV?

GAME BOY ADVANCE

Lo malo de esta consola portátil fue la horripilante vida que tenían las baterías. Todo el tiempo tenías que estarlas cambiando. La pantalla no tenía iluminación, por lo que tenías que apoyarte de un accesorio extra para triunfar. Si querías jugar durante la noche era la peor idea. 

¿Tuviste alguna de estas consolas?