4 miedos reales (y hasta justificados) al emprender tu negocio propio

A continuación, te presentamos los miedos más comunes a los que un emprendedor se puede enfrentar
Empresas -
A continuación, te presentamos los miedos más comunes a los que un emprendedor se puede enfrentar. Foto: Pixabay
A continuación, te presentamos los miedos más comunes a los que un emprendedor se puede enfrentar. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo emprendedor está lleno de incertidumbre y hasta miedos antes de iniciar su proyecto e incluso cuando ya lo ha echado a andar. Sin embargo, debe estar dispuesto a confrontarlos y hasta a vencerlos.

A continuación, te presentamos los más comunes a los que un emprendedor se puede enfrentar.

Miedo al riesgo

Emprender es una actividad de riesgo por todo lo que está en juego. Un consejo es verlo como si practicaras un deporte extremo, por ejemplo, el salto en paracaídas.

Al hacerlo no te lanzas a la primera, sino que previamente te preparas, te capacitas, conoces los principales peligros y previenes esas situaciones, te equipas, te aseguras que esté bien plegado el paracaídas y justo antes de saltar ves otras variables como el clima, todo esto para minimizar los riesgos.

Saber que estás preparado para enfrentar situaciones de riesgo irá minimizando tu miedo a éste.

Miedo al fracaso

El miedo al fracaso es otro de los temores más comunes. Debes aprender a manejarlo, primeramente, porque no está bien comenzar un negocio pensando en el fracaso, si es así mejor no emprender. Segundo porque el éxito está construido de fracasos, la clave está en aprender la lección, levantarse, y continuar.

Una herramienta que te ayuda a enfrentar este temor es practicar la resiliencia. Esta es la capacidad que tienen las personas para superar una adversidad y seguir proyectándose al futuro.

Miedo a la pérdida financiera

Los emprendedores suelen tener como primera fuente de financiamiento los ahorros, algún tipo de crédito personal, prestamos de familiares y amigos, así uno de los mayores miedos es perder la inversión sin ninguna ganancia, además de quedar endeudado sin medios para solventar el pago.

El enfrentarlo tiene que ver con el ir generando buenos resultados en tu negocio y con un buen manejo de las finanzas de éste. Para ello seguir la regla de reinvertir, ahorrar, pagar créditos y no gastar más de lo que se gana, debe ser la guía de tu actuar al emprender.

Miedo a perder lo seguro

Muchas veces los trabajadores sueñan con tener su propio negocio, sobre todo las nuevas generaciones. Sin embargo, hacer esa transición de empleado a empresario suele llenar de miedos, sobre todo a las personas que aún creen que es una buena apuesta el hacer carrera dentro de una compañía.

Las razones son porque se está abandonando un estilo de vida que ofrece hasta cierto punto una seguridad para comenzar a construir el propio sueño, que, aunque propio es incierto.

Ser trabajador y ser emprendedor son dos lados opuestos de la moneda, cada uno con sus beneficios y sus desventajas. La mejor forma de lidiar con tal miedo es sopesarlas y tomar la decisión que más vaya con tu espíritu. Ciertamente por más que se desee no todos están hechos para ser emprendedores.

*Este contenido apareció originalmente en Premo.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR