73 millones de niños pasan hambre en Latinoamérica, y tú puedes ayudar a evitarlo

Empresas -
73 millones de niños pasan hambre en Latinoamérica, y tú puedes ayudar a evitarlo

La hambruna infantil es un problema terrible en América Latina. Antes de la pandemia, más de 73 millones de niños en situación de extrema pobreza iban a la escuela con el estómago vacío. La llegada del COVID-19 solo ha empeorado esta situación, pues de acuerdo con datos de la UNESCO, ahora más de 3.1 millones de niños, niñas y adolescentes en la Latinoamérica podrían no regresar nunca a la escuela y, perder así, la alimentación saludable que podrían obtener con su asistencia.

 

En nuestro país, 22.3 % de la población presenta inseguridad alimentaria moderada, mientras que el 32.9 % presenta inseguridad alimentaria severa, problema que se agravó en casa con niños de cero a 5 años.

 

Para una empresa de alimentos como Kellogg, nada es más importante que la seguridad alimentaria, por eso, desde hace más de 15 años, Kellogg trabaja en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México para tratar de garantizar el acceso a los alimentos para tantos niños como sea posible, gracias a su programa Mejores Días.

 

Imagen intermedia

 

“Este programa ha tenido increíbles resultados. Tan sólo con la Red de Bancos de Alimentos de México, hemos llegado a más de 13M personas desde 2006 hasta hoy en día, a través de donativos en especie y efectivo, además de programas de voluntariado en conjunto y programas de rescate de frutas y verduras en el campo. En total hemos donado casi 3M de kilos de alimento del 2006 al 2020 y rescatado alrededor de 9.5M de kilos de frutas y verduras”, aseguró Edgar Nelo, director de Mercadotecnia de Kellogg.

 

Este programa diseñado por Kellogg’s, fue creado con un objetivo tangible en mente crear Mejores Días para 3 mil millones de personas a nivel mundial para el 2030.

 

Este año arrancaron el programa Mochilas Saludables de la mano de la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), en el que, de manera quincenal y durante todo el ciclo escolar 2021-2022, se darán mochilas con alimento variado a madres, padres y/o cuidadores de niñas y niños en edad preescolar y escolar para preparar desayuno diario en casa.

 

“Otra de las acciones que estamos llevando a cabo este año para aminorar el efecto de la pandemia en la desnutrición infantil fue la campaña Juntos Ayudamos a México, para la cual diseñamos cajas conmemorativas de nuestros cereales, permitiendo de esta manera que las familias que deseen unirse a esta noble causa puedan participar de manera activa para impulsar que en México solo haya hambre de aprender”, agregó Nelo.

 

Por otra parte, Kellogg y BAMX están lanzando también la iniciativa “Mochilas Saludables” con el cual se donarán mochilas de manera quincenal con alimentos para poder preparar desayunos completos a lo largo de todo el ciclo escolar 2021-2022, adicional a las donaciones regulares que Kellogg realiza a BAMX y otros aliados como parte de su compromiso social.

 

Si deseas participar en la campaña Mejores Días, lo puedes hacer entrando a www.mejoresdias.com.mx y registrándote como voluntario, o compartiendo la causa en tus redes sociales; además de evitar el desperdicio de alimentos o donando directamente a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX).

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR