Abren primera clínica en México para tratar dolor con cannabis

El director de Cannamedical Center destacó que la mayoría de sus pacientes buscan tratar el dolor o combatir el insomnio
Empresas -

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio Multicast con Pascal Beltrán del Río, Wendy Roa entrevistó a Luis David Suárez Rodríguez, presidente de AMCANN, habló sobre la inauguración de la primera clínica con tratamientos a base de cannabis en México.

El experto detalló que es necesario cambiar la forma en que se toman los productos cannábicos para evitar alteraciones a la salud.

“En México aún hay mucho que hacer para romper el estigma del cannabis”, considero dr. Luís David Suárez Rodríguez, director de Cannamedical Center, primera clínica con tratamientos a base de cannabis en nuestro país.

En la clínica, “no usamos la palabra marihuana para distinguir esa connotación despectiva que tiene el uso recreativo de la planta, nosotros queremos distinguirnos desde el lenguaje y cannabis, y decimos medicina basada en cannabinoides que es muy diferente a fumarse un churro”, señaló.

En entrevista con Wendy Roa, el director de Cannamedical Center, destacó que la mayoría de sus pacientes, “quieren tratar el dolor, quitar el insomnio” y en casos de enfermedades como el cáncer, “puede ser un tratamiento complementario para tratar la náusea y el vómito”, generados por las quimioterapias, añadió.

Dr. Luís David Suárez Rodríguez lamentó que “el arsenal médico” que se tiene en México para tratar el dolor crónico “no resuelva el problema”, por lo que los pacientes buscan alternativas y en este caso, “esta completamente demostrado que (los cannabinoides) son un medicamento eficaz y seguro” para aminorar el dolor crónico.

“El cannabis puede ser una medicina complementaria que puede ayudar de muchas formas a mejorar la salud de los pacientes”, destacó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR