Acabó el Buen Fin, pero ahora toca decorar la casa para Navidad

En cuanto termina El Buen Fin, se junta con la época de fin de año, con los regalos, las ganas de decorar la casa, de poner presentable la casa porque se reciben familiares
Empresas -
En cuanto termina El Buen Fin, se junta con la época de fin de año, con los regalos, las ganas de decorar la casa, de poner presentable la casa porque se reciben familiares. Foto: Pixabay.
En cuanto termina El Buen Fin, se junta con la época de fin de año, con los regalos, las ganas de decorar la casa, de poner presentable la casa porque se reciben familiares. Foto: Pixabay.

Después del Buen Fin la actividad promocional de las cadenas continuará, por lo que The Home Depot ya tiene lista la estrategia de abasto de productos para que sus ventas sigan creciendo, aseguró Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas, Gobierno y Responsabilidad Social de la Firma.

El último trimestre del año siempre es uno de los más fuertes, por arte del Buen Fin, que es la semana del año donde se incrementan radicalmente las transacciones. En nuestro caso, hemos extendido las promociones antes del Buen Fin, durante y después, vamos a tener el mayor número de promociones en nuestra historia, esto porque estamos anticipando la reactivación.”

De acuerdo con el ejecutivo, durante la temporada, el número de transacciones de la compañía se multiplica por dos: mientras en la tienda en línea, ls órdenes de sus clientes se multiplican por cinco.

Nuestra expectativa para este Buen Fin nos solo que las visitas online aumenten, sino que logremos un crecimiento de doble dígito a días comparables contra 2020.”

Tan pronto termine el Buen Fin, la compañía mantendrá otras campañas; “esto se junta con la época de fin de año, con los regalos, las ganas de decorar la casa, de poner presentable la casa porque se reciben familiares, queremos asegurar el tema de abasto”, especificó el directivo.

De casa a la tienda

Los consumidores cambiaron su forma de comprar, por lo que ahora comparan precios y productos en casa y acuden a la tienda por artículo que ya decidieron adquirir.

Estamos recibiendo 80 millones de visitas en las tiendas al año y en el sitio web estamos recibiendo en épocas como esta, cuatro veces más, es lo importante de que el sitio tengas las foto correctas, que puedas ver el detalle. El sitio es donde muchos clientes toman la decisión de compra”, expuso Riva Palacio.

Por lo cual están ofreciendo asesorías adicionales a los clientes, como la opción de saber, vía internet, la cantidad exacta que necesitan de un producto.

Durante la pandemia, las ventas en línea de The Home Depot han crecido en triple dígito, por lo que este canal es una enorme oportunidad para atraer nuevos clientes.

Logística

Frente a los problemas de abasto que afectan a la economía global, Riva Palacio comentó que la situación los tomó mejor preparado, pues ya habían invertido tanto en logística como en el desarrollo de proveedores locales, además de que alistan, con un año de anticipación, los productos que ofrecen en sus anaqueles.

“Nos hemos dado cuenta de lo interconectado que está el mundo el día de hoy y las cadenas de valor. Cada vez estamos siendo más autosuficientes y desarrollando proveedores locales, para que ellos vayan creciendo y sean autosuficientes, para depender menos de los factores externos”, agregó.

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR