Aeroméxico rompe récord de pasajeros

Movilizó 21.8 millones de pasajeros, 5.7% más que el año previo
Empresas -
Movilizó 21.8 millones de pasajeros, 5.7% más que el año previo. Foto: Pixabay
Movilizó 21.8 millones de pasajeros, 5.7% más que el año previo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico, la principal aerolínea del país logró un nuevo récord el año pasado al movilizar a 21.8 millones de pasajeros. la aerolínea atendió a 5.7% más pasajeros que en 2017 cuando dio servicio a 20.6 millones de usuarios.

El rubro que más creció en 2018 fue el internacional donde la compañía consiguió un aumento de 8% al transportar a ocho millones 66 mil pasajeros desde y hacia México.

Mientras que en el caso del mercado nacional el incremento fue de 4.7% con atención a 13.8 millones. Durante el año pasado, la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 8.2%, del total un 11% se concentró en el mercado internacional y 1.8% en el mercado nacional.

Este año, la compañía mexicana no prevé ampliar considerablemente su capacidad y en caso de que así sea se daría en el mercado internacional pues recibirán un nuevo Boeing 787- 9 Dreamliner durante el próximo verano.

Antes de finalizar 2018, la empresa anunció que realizaría una serie de ajustes operativos que incluirán la reducción de flota y de red con el objetivo de hacer frente a “un entorno complicado”. Aeroméxico detalló que retirará cinco equipos de su flota, de los cuales tres son Embraer 170 y dos Boeing 737-700.

Además, suspenderá los vuelos México-Boston, México-Washington y México-Portland. Desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara hacia Cancún y a San José, California. De acuerdo con la empresa algunos de los factores que provocaron un entorno complicado y por los cuáles tomó dichas decisiones fueron los precios del combustible, el exceso de capacidad en el mercado, la fluctuación cambiaria, entre otros.

Según su último estado financiero, del tercer trimestre, la empresa reportó una pérdida neta de 617 millones de pesos.

En dicho periodo, Aeroméxico perdió 305 millones de pesos en pérdidas cambiarias netas debido a que los impactos negativos de la moneda funcional fueron superiores a los impactos positivos por ajustes por fluctuación cambiaria operativa”, explica el documento.

Aeroméxico también anunció que, como parte de los ajustes, optimizará la estructura organizacional, reducirá gastos de consultoría, viajes y capacitaciones.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR