Amazon planea despedir a 10 mil empleados, sería el mayor recorte

Jeff Bezos se ha convertido en un jefe muy despiadado, debido a que su empresa de Amazon planea despedir a cerca de 10 mil empleados, así lo reveló el New York Times.
Empresas -
Logotipo de Amazon sobre un edificio y el cielo despejado en el fondo.
Jeff Bezos se ha convertido en un jefe muy despiadado, debido a que su empresa de Amazon planea despedir a cerca de 10 mil empleados, así lo reveló el New York Times. Foto: Reuters

Jeff Bezos se ha convertido en un jefe muy despiadado, debido a que la empresa de Amazon planea despedir a cerca de 10 mil empleados, así lo reveló el New York Times.

Este sería el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía”, señala el prestigioso diario NYT.

La fuente específica que el despido de personal se centrará en la organización de dispositivos de Amazon; Entre los principales afectados de Amazon destacan puestos del área corporativa y tecnológica, división minorista, recursos humanos, así lo explicaron personas que conocen el asunto a profundidad.

Lo peor es que Amazon también planea despedir al asistente de voz Alexa, uno de los personajes más característicos de la marca.

Las fuentes de NYT mencionaron que “el número total de despidos sigue siendo fluido. Pero si se mantienen alrededor de 10 mil, eso representaría aproximadamente el 3 por ciento de los empleados corporativos de Amazon”. Incluso figuraría como “menos del 1 por ciento de su fuerza laboral global”, al ser mayor a los 1.5 millones,

Lamentablemente los despidos de Amazon podría ocurrir en una crítica temporada de compras, nos referimos a la Navidad 2022. Debido a que la tensión económica ha provocado un fuerte impacto a nivel global.

Amazon también se convertiría en la última empresa de tecnología en despedir trabajadores, que solo recientemente había estado luchando por retener. A principios de este año, el gigante del comercio electrónico duplicó con creces el límite de compensación en efectivo para sus trabajadores tecnológicos, citando un mercado laboral particularmente competitivo”, señaló el diario.

Una de los principales impactos que ha sufrido Amazon es la caída en las ventas en línea, dado que la economía ha comenzado a regresar a la normalidad de las tiendas físicas.

La pandemia produjo la era más rentable de Amazon registrada, ya que los consumidores acudieron en masa a las compras en línea y las empresas a sus servicios de computación en la nube. Amazon duplicó su fuerza laboral en dos años y canalizó sus ganancias hacia la expansión y la experimentación para encontrar las próximas grandes cosas. Pero a principios de este año, el crecimiento de Amazon se desaceleró a la tasa más baja en dos décadas, cuando se rompió el látigo de la pandemia. La empresa enfrentó altos costos por las decisiones de sobreinvertir y expandirse rápidamente, mientras que los cambios en los hábitos de compra y la alta inflación afectaron las ventas”, añadió.

Lo más sorprendente es que los despidos de Amazon podrían coincidir con el agresivo anuncio de Mark Zuckerberg en Meta.

Con información de Reuters

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR