América Latina con potencial para el mayor crecimiento en comercio electrónico

México y Brasil son de las potencias en la región, y los que muestran un buen crecimiento
Empresas -
México y Brasil son de las potencias en la región, y los que muestran un buen crecimiento. Foto: Pixabay.
México y Brasil son de las potencias en la región, y los que muestran un buen crecimiento. Foto: Pixabay.

SAO PAULO. – América Latina cuenta con las bases para convertirse en la región con mayor crecimiento en la industria de comercio electrónico durante los siguientes años, y para lograrlo requiere crear ecosistemas conectados que brinden una buena experiencia de compra en todos los canales.

Mariano Gomide, cofundador y coCEO de VTEX, destacó que la penetración del comercio electrónico en América Latina es muy baja si se compara con otras regiones del mundo, sin embargo, es la que registra una tasa de crecimiento más rápida.

Esto último, detalló en el marco de VTEX DAY 2022, debido a que la pandemia de covid-19 provocó que las empresas tuvieran que migrar al comercio digital, una tendencia que ya no tiene vuelta atrás.

De acuerdo con Statista, el porcentaje de la población que compra en línea superaba el 50% en la mayoría de los países de América Latina en 2020, para el siguiente año Brasil, Chile y México superaron el 65% de adopción de esta forma de compras.

Además, algunas consultoras estiman que las ventas por comercio electrónico serán cercanas a 168 mil millones de dólares en América Latina para este año, ubicándose como una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para esta industria.

La base está ahí, creo que tenemos un montón de activos para continuar y ser la región con mayor crecimiento en el mundo”, confió Gomide.

Para Geraldo Thomaz, también cofundador y co-CEO de VTEX, el camino de América Latina para la adopción del comercio electrónico no se parecerá en nada a lo ocurrido en otras partes del mundo, esto porque usualmente se compara a la región con China. 

CONECTADOS

Thomaz añadió que las empresas de la región deben considerar que el futuro está en el comercio conectado, es decir, el poder ofrecer a los clientes aquellos productos que se fabrican y otros relacionados de socios o terceros y a través de cualquier canal.

Ante esto, VTEX se ha enfocado en diseñar soluciones que permitan dicha conexión entre todos los jugadores del ecosistema de retail y los diferentes canales de venta.

Construimos un sistema que es un panel de control único para cada orden de retail, en un solo lugar se tendrá la visibilidad de todo el inventario de la empresa y sus socios. Todo mundo estará conectado a todos los canales, la tienda física, el sitio web, el chat bot, el marketplace”, relató.

Hamilton: más diversidad

Una de las principales preocupaciones del piloto de Fórmula 1 (F1), Lewis Hamilton, es la poca diversidad que aún existe en el deporte, por lo que está impulsando varias iniciativas con miras a cambiar esta situación.

El siete veces campeón del mundo participó en VTEX DAY 2022 donde recordó que se mantiene como uno de los pocos pilotos negros y para entender a qué se debe esto puso en marcha el año pasado la “Comisión Hamilton”, la cual generó un informe que indica que menos del 1.0% de los empleados de la F1 pertenecen a la comunidad negra.

Siempre fui el único negro en el equipo, cuando pregunté por qué, nunca escuché una respuesta satisfactoria. No creo que estuvieran realmente interesados en encontrar una respuesta”, declaró.

Ahora su meta es ver un deporte más diversificado en 10 o 15 años, algo que considera actualmente como su responsabilidad.

Por esto, lanzó el año pasado su fundación Misssion 44, la cual está enfocada en brindar oportunidades laborales a jóvenes de grupos minoritarios y, a través de ésta, lanzó una iniciativa para que 150 maestros negros de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas sean designados en escuelas inglesas.

Emocionado por el recibimiento del público brasileño relató que el equipo de Mercedes sólo cuenta con un brasileño y se mostró sorprendido porque no haya más ingenieros en el deporte provenientes de Brasil, un país muy aficionado.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

*clm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR