EU y Europa dan apoyos a aerolíneas, pero en AL las olvidan

Varios países darán apoyos al sector por 123 mil millones de dólares, pero América Latina es donde menos ayuda financiera recibirán
Empresas -
Varios países darán apoyos al sector por 123 mil millones de dólares, pero América Latina es donde menos ayuda financiera recibirán. Foto: Pixabay
Varios países darán apoyos al sector por 123 mil millones de dólares, pero América Latina es donde menos ayuda financiera recibirán. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos del mundo han anunciado ayudas para las aerolíneas por 123 mil millones de dólares. Sin embargo, América Latina es la región que menos apoyos financieros recibirá y donde dos importantes empresas, Avianca y LATAM Airlines, ya buscaron la protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Hasta el momento, Norteamérica encabeza la lista de ayudas, con 66 mil millones de dólares, seguida de Europa, con 30 mil millones; y Asia-Pacífico, con 26 mil millones de dólares. Pero el caso no es así para Latinoamérica, que apenas registra 0.3 mil millones de dólares de ayuda prometida, detalla un informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Gonzalo Yelpo, director legal de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), aseguró a Excésior que la región atraviesa por una crisis sin precedentes que no sólo afecta a la industria aérea, sino a todos los sectores. Sin embargo, en esa coyuntura las aerolíneas de la región están realizando esfuerzos extraordinarios para mantenerse viables ante la imposibilidad de volar y poder comenzar un proceso de recuperación una vez superada la crisis sanitaria.

Sobre el anuncio de reestructura de LATAM dijo que se debió a una reorganización que busca favorecer la continuidad de la empresa.

ALTA asegura que las aerolíneas necesitan que los gobiernos les permitan realizar pagos diferidos del ISR, tasas de servicio de navegación aérea, intereses y otros impuestos.

Te recomendamos

Little Caesars aplicará estos cambios para comer pizza después de la cuarentena

Al acabar la cuarentena, los mexicanos preferirán ir a misa que al cine

Este cambio tendrán las plazas comerciales después de la cuarentena

AMU

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR