American Airlines cerrará 2021 con crecimiento de doble dígito en México

American Airlines planea cerrar 2021 con un crecimiento de doble dígito en el mercado mexicano
Empresas -
American Airlines planea cerrar 2021 con un crecimiento de doble dígito en el mercado mexicano. Foto: Cuartoscuro.
American Airlines planea cerrar 2021 con un crecimiento de doble dígito en el mercado mexicano. Foto: Cuartoscuro.

American Airlines planea cerrar 2021 con un crecimiento de doble dígito en el mercado local, anticipó José María Giraldo, director de operaciones para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.

“México ha sido muy dinámico, no sólo en los destinos de playa donde hemos crecido, sino que ahora, para la temporada, en Oaxaca se cambiará de un avión regional a uno de un pasillo. Lo haremos también en destinos como el Bajío con equipos como A319, A320 y B737; en Chihuahua, por ejemplo, tenemos tres frecuencias diarias. Vamos a ir reforzando en la medida que se mantenga el mercado y haya apetito de las personas por seguir yendo, vamos a mantener esa fluidez”.

El directivo recalcó que la aerolínea estadunidense ha logrado más operaciones y pasajeros de lo que tenía en 2019. Y sólo para diciembre abrirá su destino número 28 en México que será hacia Chetumal.

Según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el número de operaciones de American Airlines en México creció 6.4% entre enero y septiembre de 2021 contra 2019. Mientras que el volumen de pasajeros se elevó 3.2% en el periodo referido.

Giraldo indicó que incluso la compañía ha tenido casos de éxito en destinos nuevos que abrió durante la pandemia como La Paz, Loreto y Culiacán.

Por su parte, José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines, reveló que el crecimiento en América Latina y el Caribe ha sido de 17.6% y detalló que sólo en el caso de Cancún, la aerolínea está operando algunos vuelos con aviones de cabina ancha o doble pasillo y para diciembre habrá 36 vuelos diarios a ese destino de playa desde los principales centros de conexión de la empresa en Estados Unidos.

“Ha sido una recuperación increíble para la región impulsada por México, el Caribe y Latinoamérica en destinos como Colombia, este último ha tenido un crecimiento de 94% en los asientos contra 2019”, indicó.

Explicó que existe una amplia demanda por los destinos que requieren menos de 4 o 5 horas de vuelo por lo que se ha puesto más capacidad o rutas nuevas en destinos como Los Cabos, Cancún, Liberia, Nassau, entre otros. “Es muy difícil saber si Latinoamérica seguirá creciendo como ahora, pero al paso que va pese ve que en los próximos tres a seis meses la demanda seguirá fuerte”, apuntó.

El directivo agregó que el crecimiento de rutas hacia América Latina y el Caribe ha sido de por lo menos 20%. Además, adelantó que American Airlines está más cerca de la recuperación de lo que se pronostica para la industria a nivel global pues en el mercado interno, sobre todo en bases como Dallas, Charlotte y Miami, que tendrá un crecimiento 30% en noviembre, ya se ha alcanzado el 90% de lo que se tenía en 2019. “A nivel internacional ya vimos recuperación para esta región salvo Santiago de Chile.

Por: Miriam Paredes.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR