Apple negocia la fabricación de baterías para su modelo de auto eléctrico

El gigante de Apple sostiene conversaciones con las empresas CATL y BYD originarias de China, esto con el objetivo de obtener el suministro de baterías para los los vehículos eléctricos que planea fabricar. 
Empresas -
l gigante de Apple sostiene conversaciones con las empresas CATL y BYD originarias de China, esto con el objetivo de obtener el suministro de baterías para los los vehículos eléctricos que planea fabricar. Foto: Reuters
l gigante de Apple sostiene conversaciones con las empresas CATL y BYD originarias de China, esto con el objetivo de obtener el suministro de baterías para los los vehículos eléctricos que planea fabricar. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El gigante de Apple sostiene conversaciones con las empresas CATL y BYD originarias de China, esto con el objetivo de obtener el suministro de baterías para los los vehículos eléctricos que planea fabricar. 

Apple Inc. ha puesto una condición a los posibles proveedores de barterías en China, esta es que se construyan instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. 

Este rumor incluso ha sido confirmado por un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense de Joe Biden. 

Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de baterías avanzadas aquí, en Estados Unidos", dijo a Reuters Jared Bernstein, asesor económico de la Casa Blanca.

Agregó que el objetivo es acaparar las cuotas en el mercado global, además de la tensión política entre Washington y Pekín, así como a la preocupación por los costos. 

Eso es completamente coherente con lo que el presidente ha hablado en términos de deslocalización de las cadenas de suministro, en particular en las áreas en las que podríamos acaparar cuota de mercado global", añadió.

La empresa CATL suministra a grandes fabricantes de automóviles, tales como Tesla Inc. Mientras que BYD es el cuarto mayor en el mundo. 

Aún no se sabe si Apple mantiene negociaciones con algún otro fabricante de baterías. 

Cabe mencionar que Apple busca impulsar el uso de baterías de litio y fosfato de hierro, debido a que son mucho más baratas de producir debido a que usan hierro en lugar de níquel y cobalto. 

También se ha rumorado que el auto eléctrico desarrollado por Apple podría incluir su propia tecnología de baterías, pero no estaba claro si las conversaciones con CATL y BYD incluían tecnología o diseños propios. 

Las conversaciones están sujetas a cambios y no está claro si se alcanzarán acuerdos con CATL o BYD. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR