Así es la primera minifábrica de chocolate Kinder en México

El pasado 11 de abril de 2019, se inauguró la primera minifábrica de Kinder Chocolate en el país, ubicada dentro de las instalaciones de KidZania Guadalajara
Empresas -
El pasado 11 de abril de 2019, se inauguró la primera minifábrica de Kinder Chocolate en el país, ubicada dentro de las instalaciones de KidZania Guadalajara. Foto: Especial
El pasado 11 de abril de 2019, se inauguró la primera minifábrica de Kinder Chocolate en el país, ubicada dentro de las instalaciones de KidZania Guadalajara. Foto: Especial

GUADALAJARA.- Ahora es posible que los niños hagan sus propias barras de chocolate y aprendan, en pocos minutos, el proceso de cómo funciona una fábrica.

El pasado 11 de abril de 2019, se inauguró la primera minifábrica de Kinder Chocolate en el país, ubicada dentro de las instalaciones de KidZania Guadalajara, en donde los niños podrán hacer sus propias barras de chocolate.

 

PROCESO

Al entrar a la minifábrica, los niños se convertirán en expertos chocolateros, iniciando el proceso como sucede en la fábrica real, siguiendo el procedimiento de seguridad.

kinder-mini-fabrica

Posteriormente, se les dará la porción exacta del relleno cremoso, hecho a base de leche, colocándolo en los moldes con la forma de Kinder Chocolate, creada para que los niños puedan sostenerla fácilmente.

Después de realizar algunos pasos para la correcta elaboración, los moldes se ponen en refrigeración para lograr la consistencia perfecta antes de cubrirlo con el chocolate de leche.

kinder-mini-fabrica-2

Una vez cubierto, pasará por el control de rayos X que asegura la calidad en los productos Kinder para después, finalizar en el área de empaquetado.

Al término de la actividad, los niños podrán disfrutar de la barrita que ellos mismos crearon con el sabor que tanto les encanta.

   

kinder-mini-fabrica

En el evento, que Jim Cervantes, Director de Categoría de las Marcas Kinder en México y Maricruz Arrubarrena, Gobernadora de KidZania, fueron los encargados de cortar el listón y dar inicio a esta experiencia dedicada a los niños.

 

ENTREVISTA JIM CERVANTES

Jim Cervantes es el director de Categoría de las Marcas Kinder en México y a través de su experiencia, pudimos conocer mejor cuál es el secreto del éxito de Kinder chocolate.

¿Cómo se logró abrir la primera fábrica de este tipo en América?

Es una forma de agradecer al público, en especial a los niños, por la preferencia por los chocolates Kinder. Hay otras seis mini-fábricas como esta en Europa, pero esta es la primera en todo el continente Americano.

¿A qué se debe el éxito de la marca Kinder?

Tratamos de que sea toda una experiencia, por ejemplo, el chocolate y el juguete, todos nuestros productos están enfocados a los niños y nuestro concepto está basado en la sorpresa porque despierta a curiosidad, creemos que la curiosidad es algo muy importante para la niñez, por eso es misterio el juguete que viene adentro.

Y en cuanto al consumo de Kinder…

Se venden 200 mil barritas diarias. Todo lo que vendemos de kínder sorpresa podríamos llegar de aquí a Sudamérica. Con toda esa venta.

Datos de empleo en México por parte de Kinder

Tan solo en GDL existen 200 trabajadores en Kinder. Varios de los productos como Kínder sorpresa, Kínder chocolate, y Kínder Délice, se hacen en México, desde hace cuatro años., esto se debe a que kínder Délice México es el primer país en el mundo en consumirlo, en kínder sorpresa México ocupa el cuarto puesto.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR