Avianca y Gol se unen para formar Grupo Abra

La empresa brasileña Gol Linhas Aereas y la colombiana Avianca, anunciaron este miércoles la formación del holding latinoamericano de transporte aéreo: Grupo Abra
Empresas -
Avión de Gol en Rio de Janeiero
Avianca y Gol se unen para formar el holding latinoamericano de transporte aéreo: Grupo Abra. En imagen: un avión de la flota de Gol sobrevuela la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Foto: iStock

La empresa brasileña Gol Linhas Aereas y la colombiana Avianca, anunciaron este miércoles la formación del holding latinoamericano de transporte aéreo: Grupo Abra; con esto, las dos marcas estarán bajo la dirección de una sola empresa.

Grupo Abra está dirigido por los principales accionistas de ambas marcas y las operaciones habituales de ambas líneas se mantendrán de forma independiente. Esta nueva empresa podría recibir hasta 350 millones de dólares en financiamiento tras el cierre del acuerdo, durante el segundo semestre de 2022.

Avianca y Gol aseguran que esto les permitirá tener una rede de aerolíneas en el continente que podrá mantener los costos unitarios más bajos en sus mercados, programas de lealtad en la región y desarrollar negocios complementarios.

"Este acuerdo coloca a las aerolíneas de Abra en una posición de liderazgo en el transporte aéreo dentro de la región -que atiende a una población de más de mil millones de personas y un PIB de casi 3 billones de dólares-, proporcionando importantes oportunidades de crecimiento de capacidad e ingresos", dijo Constantino de Oliveira Junior, fundador de la empresa Gol y ahora presidente ejecutivo de Grupo Abra.

El holding, será una sociedad limitada constituida bajo las leyes de Inglaterra y Gales.

Gol es la aerolínea brasileña más grande del país, líder en segmentos de negocio corporativos y de entretenimiento, cuenta con un equipo de 14,100 empleados y una flota de 142 aviones Boeing 737.

Con información de Reuters

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR