Banco Azteca cumple 18 años y celebrará con inversión de 8 mil mdp en 2020

Para festejar sus 18 años, Banco Azteca destinará ocho mil mdp para mejorar sus servicios, asegura su director general, Alejandro Valenzuela, previo a la 83 Convención Bancaria
Empresas -
Para festejar sus 18 años, Banco Azteca destinará ocho mil mdp para mejorar sus servicios, asegura su director general, Alejandro Valenzuela, previo a la 83 Convención Bancaria. Foto: Mateo Reyes
Para festejar sus 18 años, Banco Azteca destinará ocho mil mdp para mejorar sus servicios, asegura su director general, Alejandro Valenzuela, previo a la 83 Convención Bancaria. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- Para festejar que este año cumple la mayoría de edad, 18 años, Banco Azteca llevará a cabo una inyección de recursos por ocho mil millones de pesos para mejorar sus sucursales, reforzar la banca digital, atraer nuevos clientes y colocar mayores créditos.

Alejandro Valenzuela del Río, director general de Banco Azteca, aseguró que están apostando al crecimiento, a pesar de que la economía no ha tenido un año destacado, “la realidad es que seguimos creciendo la franquicia y la forma de operar de la institución”, dijo en entrevista previa a la 83 Convención Bancaria, que se llevará a cabo la próxima semana en Acapulco, Guerrero.

Desde sus oficinas corporativas, ubicadas al sur de la Ciudad de México, Valenzuela detalló que este 2020 inyectarán mayores capitales a mejorar la banca digital, así como a infraestructura, capacitación, en mejores herramientas para atender a sus clientes y en temas de ciberseguridad.

También estaremos dirigiendo los esfuerzos en nuevas sucursales, buscamos tener mejor apariencia y proximidad con el cliente”, para seguir caracterizando a Azteca como un banco cercano a la población.

Además, esperan un repunte en la colocación de créditos, pues si bien en el 2019 se tuvo un crecimiento de dos dígitos, para este año prevén que se mantenga esta tendencia.

El año pasado, a pesar de las condiciones macroeconómicas del país, gracias a la estabilidad, las finanzas públicas y una menor inflación, tuvimos un crecimiento de dos dígitos en el crédito y eso demuestra que es un país que tiene enormes necesidades de refinanciamiento o inversiones que requieren el recurso de la banca”.

El directivo reveló que en los primeros dos meses del 2020 están reportando que la dinámica de financiamiento y requerimiento de crédito sigue, tanto por parte de empresas e incluso de gobiernos locales. Así que, si “para este año pudiéramos crecer de 12 a 13% en créditos no me sorprendería”, expresó.

A LA VANGUARDIA

Alejandro Valenzuela recordó que el banco fue el primero en requerir la huella digital para transacciones con sus clientes, pues entendieron que en muchos lugares del país hay personas que no saben escribir. Además, se pusieron a la vanguardia con el Banco de México para implementar la plataforma para cobro digital (Codi).

Mencionó que la aplicación móvil del banco ya tiene más de ocho millones de descargas, lo cual demuestra el apetito por el instrumento digital y los ayuda a ser una institución abierta las 24 horas los 365 días del año.

Pero, lamenta Alejandro Valenzuela, “también hemos visto que hay temas generacionales, ya que los jóvenes no tienen problema en ser digitales, pero a los adultos sí les cuesta trabajo, por lo que se requiere más capacitación, cultura financiera y generar la confianza”.

Dijo que la digitalización implica sortear estos retos, así como el de la ciberseguridad, por ello están obligados a estar invirtiendo constantemente en esta área.

Tenemos que tener la certeza de que, cuando se hace una transacción digital, se tenga la seguridad que se recibió el dinero, debe ser la misma certeza de cuando se hace con un billete, en persona”, sostuvo.

Al reconocer que la banca digital reduce los costos en el sector popular, dijo que Banco Azteca incentiva a sus clientes a que lo utilicen, con capacitación uno a uno, enseñando cómo hacer uso de la aplicación con transacciones, consultas de saldo y pagos de servicios.

CON MAYOR PRESENCIA EN EL SURESTE DEL PAÍS

El director de Banco Azteca mencionó que la inclusión financiera sigue siendo el gran reto del sistema financiero, pues de los dos mil 500 municipios existentes sólo hay presencia bancaria en cerca de 800 de ellos, lo que significa que hay mil 600 donde la banca no ha llegado.

Nuestra obligación como organización financiera ha sido ser punta de lanza en la inclusión financiera en el país. Nuestra parte más fuerte de la franquicia es la región sureste”, comentó.

Recordó que el modelo de negocios les permite dar un servicio, generar una rentabilidad y darle el esquema para que muchas comunidades puedan salir adelante, emprender, ahorrar y usar el sistema financiero como un vehículo de crecimiento y desarrollo.

Para el directivo, los objetivos que buscan es que México sea un país próspero y que esa prosperidad sea incluyente.

Para que este precepto se logre estamos buscando tres vertientes: la primera es la prosperidad económica, si no hay crecimiento no hay desarrollo. El segundo factor es la prosperidad social, necesitamos una sociedad que viva en armonía que tenga los elementos para trabajar, en educación, infraestructura, salud, seguridad; y el cuidado del medio ambiente, como tercer eje”, explicó.

Te recomendamos

Gobierno de la CDMX te da 5 mdp para invertir en tu negocio

Murió Plácido Arango, empresario fundador de Aurrera y Vips

10 empleos con más rápido crecimiento en México en 2020

cva

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR