Barbie vitíligo, con prótesis de pierna o sin cabello, las nuevas muñecas incluyentes

La muñeca más vendida casi todas las semanas en 2019, fue una Fashionista con tono de piel negro, tipo de cuerpo curvy, y peinado afro
Empresas -
La muñeca más vendida casi todas las semanas en 2019, fue una Fashionista con tono de piel negro, tipo de cuerpo curvy, y peinado afro. Foto: *Mattel
La muñeca más vendida casi todas las semanas en 2019, fue una Fashionista con tono de piel negro, tipo de cuerpo curvy, y peinado afro. Foto: *Mattel

EL SEGUNDO, CALIFORNIA.- Barbie anunció la llegada a Latinoamérica de la línea Fashionistas 2020, la cual, incluye una Barbie con vitíligo, una muñeca sin cabello y otra con un tono de piel más oscuro que usa una prótesis de oro y Ken con pelo largo, reiterando así su liderazgo como la línea más inclusiva y diversa del mundo.

Mattel, a través de la línea Fashionistas de Barbie, representa la diversidad e inclusión mundial y cumple con el propósito de reflejar, con mayor exactitud, el mundo que las niñas ven a su alrededor, además de mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda con esta nueva colección que ya está disponible en tiendas de México, Chile, Colombia y Perú.

En los últimos cinco años, la línea Fashionistas ha integrado 170 nuevos looks ofreciendo una variedad de distintos tonos de piel, ojos y cabello, tipos de cuerpo (alta, curvy y petite), en una variedad diseñada para inspirar a las niñas a contar más historias, a identificarse y a nutrir un mundo de posibilidades en donde junto a Barbie, sean lo que quieran ser.

Línea Fashionistas 2020

  • Barbie con vitíligo. Ofrecer una muñeca con vitíligo en la línea principal de muñecas permite a los niños jugar con más historias que ven en el mundo que les rodea. Para diseñar esta muñeca, la empresas trabajó con un dermatólogo para asegurarnos de que el vitíligo fuera representado con precisión.
  • Una muñeca sin cabello. Refleja las tendencias del cabello vistas desde la pasarela hasta la acera. Si una chica experimenta pérdida de cabello por cualquier razón, puede verse reflejada en la línea.
  • Una muñeca con un tono de piel más oscuro que usa una prótesis de oro. En 2019, Barbie introdujo muñecas que reflejaban discapacidades permanentes, incluida una muñeca con una prótesis que diseñó en colaboración con Jordan Reeves, una niña de 12 años, cofundadora de la Fundación Born Just Right, que busca soluciones para que los niños con discapacidades vivan la vida de una manera más alegre.
  • Ken con pelo largo. El nuevo estilo de Ken es una primicia en la línea de los Fashionistas y difiere del tradicional look moldeado porque tiene cabello estilo “afro”.

Barbie: diversidad e inclusión que inspiran

  • En 2019, más de la mitad de todas las muñecas de la línea eran diversas.
  • De las diez muñecas más vendidas de la línea Fashionistsa, siete eran diversas e inclusivas, entre ellas la muñeca que usa silla de ruedas.
  • La muñeca más vendida casi todas las semanas en 2019, fue una Fashionista con tono de piel negro, tipo de cuerpo curvy, y peinado afro.

Con estas adiciones, la línea Fashionistas de Barbie cuenta con más de 100 muñecas posicionándose como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo.

Te recomendamos

Esto es lo que sabemos del parque Super Nintendo World en Japón

Nintendo reinventó la forma en la que juegas con el Switch

Ya podrás disfrutar de tus juegos de Xbox desde cualquier teléfono Android

¿Cómo será el PlayStation 5? Por fin Sony reveló algunos detalles

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR