BMV evalúa el uso de criptomonedas

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, reconoció que han estado trabajando y evaluando el uso de criptomonedas
Empresas -
José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, reconoció que han estado trabajando y evaluando el uso de criptomonedas. Foto: Cuartoscuro.
José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, reconoció que han estado trabajando y evaluando el uso de criptomonedas. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, reconoció que han estado trabajando y evaluando el uso de criptomonedas, aunque todo dependerá de si las autoridades las aprueban, tal como ha ocurrido en otros países. 

Si el gobierno autoriza como medio de pago o cambio nosotros ahí estaremos, hemos estado viendo y trabajando por si este cambio se llega a dar, en algunos países sí se están operando activos ligados a criptomonedas, no es el caso aquí.  Sí, es algo que hemos hablado con autoridades financieras, si fuera el momento ahí estaríamos”, reveló.

El ejecutivo refirió que el mercado ha evolucionado, por lo que no descartó que, en el futuro, el uso de criptomonedas en la Bolsa Mexicana de Valores sea una realidad.

Sin embargo, en su opinión, la operación de criptoactivos debe hacerse de forma regulada para la seguridad de todos. 

Lo mejor es que, para seguridad de todos, que los diferentes activos se operen en un entorno regulado, en el mercado formal, si eso fuera así ahí estaría la BMV, participando”, aseveró. 

Acotó que “el mercado de valores es un mercado regulado, supervisado y nosotros nos dedicamos a la intermediación, a poner lo que sea necesario para que se de el intercambio de flujos”.

Sobre la propuesta por parte de las autoridades de realizar ajustes en las disposiciones para la operación de las casas de bolsa en materia de mejor ejecución, Bosh mencionó que la regulación dará mayor seguridad a los participantes del mercado.

La regulación es dinámica, tiene que ir cambiando, adaptándose a las nueve situaciones que estamos viviendo, hace unos años nada más había una bolsa en el país, ahora tenemos una nueva, la regulación también ha tenido que cambiar”.

Sin embargo, alertó que si la regulación ayuda al crecimiento del mercado será positiva, de lo contrario afectará a su desempeño. 

Confiamos en que con este cambio regulatorio el mercado crezca y si crece todos ganamos. Si el merado con este cambio no crece y solo cambia la repartición de un mercado pequeño, todos perdemos”.

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR