Capital Invent anuncia el IPO en la bolsa de valores de Londres

Capital Invent, anunció que la empresa de su portafolio Sensyne Health (previamente Drayson Technlogies, recientemente levantó más de US $75 millones en una oferta pública en la bolsa de valores de Londres
Empresas -
Capital Invent anuncia el IPO en la bolsa de valores de Londres
Capital Invent anuncia el IPO en la bolsa de valores de Londres

CIUDAD DE MÉXICO.- Capital Invent, tiene el gusto de anunciar que la empresa de su portafolio Sensyne Health (previamente Drayson Technlogies, recientemente levantó más de US $75 millones en una oferta pública en la bolsa de valores de Londres (AIM), y que le da a la empresa un valor superior a los MXN $5,000 millones.

La empresa, basada en Oxford, Inglaterra, fue cofundada en 2014, por Lord Paul Drayson, emprendedor serial y ex ministro de Ciencia y Tecnología de Inglaterra, y por el mexicano Manuel Piñuela, quien desarrolló, durante su PhD en el Imperial College London, las patentes que dieron origen a Drayson Technologies.

 Drayson Technologies estaba inicialmente enfocada a proveer soluciones innovadoras a la industria del Internet of Things a través de tecnologías patentadas de almacenamiento inalámbrico de energía. Dado el interés y tracción que la división de salud de Drayson empezó a generar, se hizo un spino-off y se creó Sensyne Health, una empresa de inteligencia artificial clínica enfocada al sector salud.

 En alianza con la Universidad de Oxford y el sistema público de salud inglés (NHS), Sensyne ha desarrollado algoritmos que analizan la información, privada y confidencial, de millones de pacientes. Esto, con el fin de desarrollar aplicaciones digitales y soluciones, junto con hospitales y empresas farmacéuticas, principalmente para enfermedades degenerativas, como la diabetes, Parkinson, VIH, cáncer, entre otras.

 “La historia de Manuel, co-fundador y CTO original de Drayson Technologies tiene que ser más conocida. Un emprendedor mexicano, ingeniero y medalla Gabino Barreda de la UNAM, creó una de las empresas que están a la vanguardia de la inteligencia artificial a nivel mundial y que está ayudando a revolucionar la industria global de salud. Invertir y generar prosperidad a través de emprendedores excepcionales es la misión de Capital Invent, y nos llena de orgullo el poder apoyar a gente tan talentosa como Manuel”, comentó Heberto Taracena Blé, managing partner de Capital Invent.

 “Con nuestra inversión, y después de que pase el lock-up period, esperamos una TIR superior al 100% para nuestros inversionistas, lo que es una gran noticia tanto para Capital Invent como para la industria de venture capital en México”, mencionó el mismo Taracena.

 El equipo de Capital Invent sigue comprometido y entusiasmado por seguir generando casos de éxito dentro de la industria de emprendimiento en México, que den rendimientos atractivos para sus inversionistas y que generen, con base en la tecnología, prosperidad para el país. Y también buscando emprendedores mexicanos como Manuel que inspiren y motiven a nuevas generaciones de emprendedores

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR