Carlos Slim propone reducir la semana laboral a 3 días

El empresario Carlos Slim tiene ideas brillantes, a tal grado que propuso implementar una semana laboral de 3 días.
Empresas -
El empresario Carlos Slim hablando durante un evento de la Fundación Telmex.
El empresario Carlos Slim tiene ideas brillantes, a tal grado que propuso implementar una semana laboral de 3 días. Foto: Cuartoscuro

El empresario Carlos Slim tiene ideas brillantes, a tal grado que propuso implementar una semana laboral de 3 días en favor de los mexicanos y de la economía.

Al participar durante el evento de Fundación Telmex-Tecel “México Siglo XXI”, explicó que en este modelo se tendría que extender la jornada de 8 hasta las 12 horas por día; es decir que las y los mexicanos tendrían la suerte de trabajar solamente durante 36 horas a la semana y no 48, tal como sucede actualmente.

Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente 3 días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas”, explicó.

El análisis de Carlos Slim coincide un poco con la reciente propuesta para reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas al día, aquí te la presentamos.

Detalló que aquí también se tendría que extender la edad de jubilación de los mexicanos “hasta los 75 años”, ya que considera que “la idea de que se jubile una persona a los 60 o 65 años es absurda”.

Incluso el extender la edad de jubilación aliviaría bastante a la economía, dado que se evitará que colapsen las finanzas públicas, los fondos de ahorro y el sistema de seguridad social.

Sería muy importante también para que los Gobiernos y los fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años”, precisó.

Es importante aclarar que esto únicamente representa una propuesta, por lo que muy difícilmente podrían ser aplicados en la economía mexicana.

Sin duda las ideas de Carlos Slim son impresionantes, por algo se logra posicionar como el hombre más rico del país.

Con información de EFE

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR