¿Cómo se subió a "El Buen Fin" el comercio informal?

Las cartulinas ya quedaron atrás, este año prepararon mantas, promociones y descuentos para ganar la preferencia de los clientes
Empresas -
¿Cómo se subió a
¿Cómo se subió a "El Buen Fin" el comercio informal? Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- “Descuentos de hasta 50% en toda la mercancía por El Buen Fin, pásale, no lo piense, tenemos los mejores productos y los mejores precios”, dice un vendedor de ropa de temporada, cuyo puesto está adornado con una manta alusiva a esta iniciativa comercial diseñada por el gobierno federal y el sector privado para detonar el consumo en negocios formales.

Luego de nueve ediciones, los vendedores de tianguis y mercados sólo ruedas dejaron atrás las cartulinas e imprimieron mantas referentes a la iniciativa comercial, prepararon descuentos y promociones además de que dieron regalitos para ganar la preferencia de los clientes.

Pedro González, dueño de un puesto de frutas, llevó bolsas de mandado para regalarlas a sus clientes. “Ahí estoy despachando las compras que realiza cada una de mis marchantas durante este fin de semana”, cuenta el comerciante de más de 40 años. “Las bolsas que sobren las regalaré el fin de año que era cuando tradicionalmente cuando les daba un regalito a todos”.

José Domínguez, dueño de la carnicería Don Pepe, regaló quesadillas de picadillo y sesos a todos los clientes que entraron a su negocio a comprar. “Aproveche los precios del Buen Fin, el kilo de bistec a sólo 150 pesos”, decía una grabación puesta a todo volumen en el exterior del negocio. “Sí es una promoción porque el precio normal es de 160 pesos, además de que a casi todo le bajamos 10 pesos, lo que hizo que las señoras se llevaran carne para toda la semana”.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México no sólo los giros dedicados a la venta de productos como electrónicos, línea blanca, muebles, cómputo, ropa, agencias de viajes o refacciones automotrices serían beneficiados con ventas sobre 20% promedio. “Giros como dulcerías, tiendas de regalos, accesorios de electrónica y telefonía celular y venta de productos de la canasta básica tienen oportunidad”.

De acuerdo con diversas encuestas, el gasto mínimo estimado en un sondeo realizado antes del fin de semana más barato del año fue de 5 mil pesos, lo que indica que el consumidor, tiene presente la fecha y buscará destinar alguna cantidad para comprar en el fin de semana con promociones y descuentos.

Te recomendamos otros artículos: 

¿Te acuerdas de “El Caribe” de Volkswagen de tu papá?, pudo ser muy diferente

Sin rondas, gobierno e industria dejan de lado beneficios por 160,613 mdd

10 países accesibles para que viajes en 2020

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR