¿Cómo un dinosaurio de peluche viajó al espacio en el SpaceX?

Tremor es el nombre del dinosaurio de pelcuhe que viajó a la Estación Internacional Espacial dentro del SpaceX
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Tremor es el nombre del dinosaurio de pelcuhe que viajó a la Estación Internacional Espacial dentro del SpaceX. Un momento histórico para la humanidad, pero ¿cómo llegó ahí?

La marca de peluches Ty decidió hacer algo diferente, más allá de pensar en las ventas. México tenía una importante oportunidad de participar en este evento histórico al enviar un dinosaurio de peluche al espacio.

De acuerdo con Adrián Romero, director de Marketing para Ty, el dinosaurio Tremor, se había lanzado en varios lugares del mundo en 2018, sin embargo, en nuestro país quedaban 300 piezas de este peluche.

Un peluche involucrado en un lanzamiento espacial era una perfecta oportunidad para comunicar los valores características de la marca.

Tremor viajó al espacio en el módulo Dragón del SpaceX. Se volvió tendencia en redes sociales”, dijo Romero.

Esto dio una la oportunidad de ofrecer una edición especial que sólo se ofertó en México. Tremor se vendió en una caja especial y de inmediato se convirtió en un objeto de colección.

Además, aumentó la conexión de regalarle peluches a personas que parecen que no están conectadas con ellos.

Este evento tuvo un impacto para la marca de más de dos millones de publicaciones en medios de comunicación, y logró la participación de personalidades como el primer astronauta mexicano, el doctor Rodolfo Neri Vela.

¿Por qué mandar un dinosaurio de peluche al espacio?

Los juguetes de peluche son objetos básicos en el desarrollo infantil. Los niños se vinculan con estos objetos a distintos niveles. 

En las primeras etapas, es estímulo del desarrollo por la frecuencia de uso, y por sus características, se vuelve parte de la vida de los niños”, señala Adrián Romero.

Estos juguetes se vuelven aliados de los niños. Para ellos, siempre están ahí y les ayudan en el desarrollo de la inteligencia e imaginación.

Si vemos que el target para un muñeco de peluche es para niños. Al final todos tenemos una relación emocional, un vínculo con las cosas que nos vieron crecer y que nos acompañaron. Regresamos a esta parte de ser niño.”

En un segundo nivel, un muñeco de peluche, en la vida adulta, se convierten en un regalo que siempre está ahí para acompañarnos. También, los objetos de este tipo sirven para medir la gravedad, y detectar cuando se ingresó al área de cero gravedad dentro del espacio.

¿Cómo van las ventas de juguetes?

Debido a la pandemia, la marca no ha podido mantener los planes que tenían para este 2020. Sin embargo, la venta de juguetes se ha visto favorecida, según Romero. 

La empresa tiene dos partes de negocio, el primero, manejan la marca Crayola, la cual, no ha tenido disminuciones; por el otro lado, los peluches Ty sí ha registrado menos ventas, pero es por cuestión de alcance y oferta. La mayor parte de las ventas que se han realizado durante el año son por medio del comercio electrónico.

Sabemos que la situación económica ha sido delicada, sabemos que esta época a fin de año viene de muchas fechas que lo que busca es reactivar el consumo.”

Ty es un gran producto y opción. No es un producto que implica un gran gasto. Son juguetes que generan vínculos emocionales.”

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Carlos Slim propone aumentar edad de jubilación hasta los 75 años

Pandemia afecta futuras pensiones y tendrás que trabajar más años

¿Cuál es el tipo de inversión que da mayor seguridad a tus ahorros?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR