Cómo una pequeña inversión de 100 pesos te puede convertir en millonario

La forma más fácil de hacer dinero en el mundo de las startups es a través de este concepto

Empresas -
Cualquier persona puede invertir desde 100 pesos mensuales sin necesidad de ser un inversionista acreditado. Foto: Pixabay.
Cualquier persona puede invertir desde 100 pesos mensuales sin necesidad de ser un inversionista acreditado. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Si cualquiera de nosotros hubiera invertido 1,000 pesos en Google en 1998, cuando levantó su primera ronda de inversión. Valía 100,000 dólares (un millón de pesos de ese tiempo), entonces, en el 2012, habríamos ganado 420 millones de dólares”, comentó Marc Segura, CEO y cofundador de Play Business.

La forma más fácil de hacer dinero en el mundo de las startups es a través de este concepto. Play Business es la primera plataforma de inversiones colectivas en México. Esta empresa propone una nueva forma de financiar proyectos de emprendedores mexicanos.

Ahora lee: La jubilación se acabó ¿y luego?

Cualquier persona puede invertir desde 100 pesos mensuales sin necesidad de ser un inversionista acreditado. El objetivo es muy claro: comprar a un valor y luego vender a otro más caro. “Los retornos superan miles de veces la inversión”, señala Segura.

No es un lugar donde tienes que vender tu casa para invertir. El riesgo es alto. Lo único que tienes que ver es cómo funciona tu cash flow. Las inversiones se hacen en pagos, tú decides cuánto aportarás mes con mes. El objetivo es que no tomes todos tus ahorros y los pongas en una sola startup.”

Riesgo

En realidad es muy alta la probabilidad de que a una startup le vaya mal. Pero si logra tener éxito, entonces la persona que invirtió se hará multimillonaria. De acuerdo con Marc Segura, sólo un 20% de los proyectos sobrevive y el resto fracasa.

El punto es que estadísticamente hablando, de  las startups que mueren y las que no, tú deberías tener después de cinco o seis años, 5.6 veces más lo que invertiste. Pero sólo si aprendiste a hacerlo de manera profesional”, dijo asegura el CEO de Play Business.

¿Cuánto invertir?

Sí, no se deben poner todos los ahorros. En este caso, Marc Segura aconseja que sea una cantidad que “te permita dormir” y que no deje nervioso al inversionista.

Te interesa: La moneda que te conviene tener en lugar de dólares

Uno de los objetivos de la plataforma es acercar opciones de inversión a la gente. Para el usuario que no tiene experiencia, se sugiere que debe ser más reservado al momento de acercar su dinero, porque no sabe bien cómo funciona la industria a la que le va a apostar.

Cuando inviertes en pequeñas cantidades aprendes y te involucras. Cuando vas por la segunda startup ya estás mucho más capacitado.”

Cómo hacerlo

Marc Segura sugiere lo siguiente:

  1. Colocar el dinero en industrias que gustan a los inversionistas, tienen preferencia natural. Lo que no se quiere es que se sienta como una obligación y se convierta en una actividad aburrida.
  2. En la medida de lo posible conozcan esa industria. En caso de que no, pero llama la atención, una forma de aprender es a través de las inversiones.

Seguridad

Play Business tiene una estructura jurídica que ofrece garantías a los inversionistas y emprendedores. En el caso de que se venda la empresa y hubo utilidades, entonces los inversionistas reciben una ganancia.

Te sugerimos: Los gastos de pareja que sí debes compartir

El usuario que pone su dinero recibe un certificado de inversión que está encriptado y sólo se puede abrir mediante firmas electrónicas avanzadas.

Cuando das clic e inviertes ya eres dueño de una parte de la empresa.”

Play Business

  • Durante el 2016 facturó 40 millones de pesos y en 2017 se espera que la cifra alcance los 100 millones.
  • Año de fundación: 2014.
  • Se han fondeado a más de 60 startups.
  • Hay 15,000 inversionistas activos.
  • Actualmente cuenta con 2,500 proyectos para invertir.

Visita playbusiness.mx

¡Usa esta imagen para compartir en Pinterest!

Imagen intermedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR