Conoce los zapatos que quieren conquistar a los hombres mexicanos

El mercado mexicano de zapatos para hombres aún es pequeño, y tiene mucho que ofrecer en cuanto a diseños y calidad.
Empresas -
El mercado mexicano de zapatos para hombres aún es pequeño, y tiene mucho que ofrecer en cuanto a diseños y calidad. Foto: Viceversa
El mercado mexicano de zapatos para hombres aún es pequeño, y tiene mucho que ofrecer en cuanto a diseños y calidad. Foto: Viceversa

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado mexicano de zapatos para hombres aún es pequeño, y tiene mucho que ofrecer en cuanto a diseños y calidad.

De acuerdo con el estudio El mercado de calzado y marroquinería en México, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, “el hombre mexicano es el consumidor menos participativo en cuanto a las compras que se realizan dentro del hogar, pues incluso algunas adquisiciones de artículos de uso personal como el calzado, son decididas y realizadas por el ama de casa”.

Además, asegura, en los mexicanos domina un estilo muy particular: el italiano. Según el mismo estudio “para México, China e India representan una fuerte competencia por sus bajos precios, mientras que España e Italia lo son por sus diseños”.

Asimismo, en cuanto a exportaciones de calzado a México, en 2008 Vietnam se encontraba en el primer lugar, con 62.8 millones de dólares, mientras que Italia con 32.2 y España con 31.7.

Es verdad que otros estilos y consumidores hombres más participativos tienen lugar también en el país, pero su existencia se reduce a ciertas zonas de las ciudades e, incluso, a cierto tipo de personas de clases socioeconómicas muy particulares.

La perfección va primero

Con esto claro los emprendedores y amigos Moisés Hamui y Alejo Breiman decidieron crear Viceversa, una marca de zapatos estilo inglés hechos en México, que también nació de la necesidad de lograr un zapato estéticamente perfecto y de calidad.

Pero, ¿qué es calidad? Para ellos la característica está plasmada en las cualidades que han decidido que su marca tenga: hechos en México, hechos a mano, comodidad extrema, piel genuina, plantilla confortable y pintados a mano.

Resuelto esto, ahora el reto era el precio justo, pero ¿cómo lograr eso? La respuesta estaba en la industria mexicana y el e-commerce.

Industria mexicana

El principal “secreto”, entonces, de los bajos costos de Viceversa está en la industria del calzado mexicano.

Este sector, que se caracteriza por crear zapatos hechos de diferentes materiales (tela, plástico, caucho y cuero) para hombres y mujeres, ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

Para dar una idea de ello, cabe señalar que en México 94% de la producción de zapatos se realiza en 4 puntos diferentes de la ciudad: en Guanajuato que concentra el 70% de la industria, Jalisco, 15%, Estado de México, 5%, y Ciudad de México, 3%.

Según Amandine Weber, Directora de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Jalisco (CICEJ), en el primer trimestre del 2017 se produjeron 20 millones de pares de zapatos. Además, esta industria ha tomado protagonismo en la cadena de la marroquinería que se conforma por 7 mil 400 establecimientos de productores.

Más fácil no se puede

En México aún hay desconfianza para comprar en línea, ya sea por los métodos de pago o por las “trabas” para el comprador, más aún si hablamos de ropa y calzado.

En este caso los obstáculos son más, ya que la desconfianza hacia la calidad de los materiales, las medidas, los colores, los ajustes y más impiden que clientes potenciales concluyan una compra.

Ante esto, Moisés comentó que su política de venta intenta quitar todas las dificultades posibles, por ello cuentan con envío gratis de 2 a 3 días hábiles a toda la República, y devoluciones y cambios gratis, precio accesible, promociones y más

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR