Creadores de contenido podrán vender en Youtube a través de Shopify

Youtube y Shopify se asocian para que los creadores de contenido puedan vender a través de sus plataformas
Empresas -
esquina de edificio con ventanas de cristal y logo de Shopify
Creadores de contenido podrán vender en Youtube a través de Shopify. Foto: iStock

Youtube da un paso más en oferta de contenido y se asocia con Shopify para que los creadores de contenido puedan vender a través de la plataforma de video. 

La asociación se conforma entre Shopify Inc. y Alphabeth Inc, basada en una ya existente con Google en la cual se busca aprovechar el boom que han tenido los creadores de contenido al lanzar sus propias e-tiendas o tiendas en línea. 

El mes pasado, Shopify lanzó nuevas herramientas de venta para empresas y en Twitter para impulsar la venta en línea y hacer frente a la ralentización de las compras online a medida que los consumidores regresan a las tiendas físicas tras la pandemia. 

De acuerdo con Reuters, el director de productos de Shopify, Amir Kabbara, anunció que esta sociedad con Youtube ayudará a aumentar la tasa de conversión y el volumen bruto de mercancías, siendo una clave de éxito para la empresa. 

La plataforma de Youtube llega a más de dos millones de usuarios y los comerciantes podrán aprovechar este alcance con las nuevas funciones implementadas por Shopify. Podrán etiquetar sus productos dentro de los videos o transmisiones en vivo, agregar una pestaña de tienda dentro de su canal para presentar los productos y mostrar listas de éstos debajo de los videos. 

Según estimaciones del Influencer Marketing Hub se espera que el marketing de influencers crezca aproximadamente 16.4 millones de dólares en 2022.

Shopify reconoce el auge que han tenido los creadores de contenido y el influencer marketing  y le saca provecho para potencializar y acelerar la evolución del social ecommerce.

Por lo anterior, Shopify también se ha asociado con plataformas de redes sociales como lo son TikTok, Facebook e Instagram, logrando cuadriplicar los pedidos realizados en el primer trimestre del año. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR