¿Cuáles son las aerolíneas que no incluyen equipaje de mano en la clase económica?

Algunas aerolíneas no incluyen maleta de mano en cabina a menos que se pague un costo extra; otras han optado por cancelar este servicio
Empresas -
Algunas aerolíneas no incluyen maleta de mano en cabina a menos que se pague un costo extra; otras han optado por cancelar este servicio. Foto: iStock
Algunas aerolíneas no incluyen maleta de mano en cabina a menos que se pague un costo extra; otras han optado por cancelar este servicio. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen restricciones en el equipaje de mano que los usuarios de las aerolíneas mexicanas deben conocer, pues algunas empresas han optado por quitar este beneficio de sus servicios básicos, por lo que los usuarios tendrán que pagar un cargo extra.

Las principales categorías de equipaje al momento de viajar en vuelos comerciales son: equipaje de mano, documentado y especial. En esta ocasión presentamos las reglas y restricciones de la primera categoría, a propósito de las aerolíneas que no incluyen maleta de mano en cabina a menos que se pague un costo extra o las que han cancelado este servicio.

Este es el tamaño y peso que permiten las 6 principales aerolíneas mexicanas en las maletas de mano y objeto personal.

Volaris:

Vuela Básica: Objeto personal. Medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm. No incluye equipaje de mano gratis, este requiere un costo extra y no deberá exceder los 10 kg.

Aeroméxico:

Clase económica: Los maletines, bolsos, computadoras, sombrillas, riñoneras, etc, son clasificados como artículos personales. Estos deberán caber debajo de los asientos en cabina. No incluye equipaje de mano gratis desde el 26 de marzo de 2021.

Aeromar:

Ahorra: Incluye hasta dos piezas, (una sola de equipaje de mano) que en conjunto no excedan 10 kg. Dimensiones 43 cms alto x 38 cms ancho x20 cms largo.

Interjet:

Sí incluye equipaje de mano: maleta o mochila de 55 x 40 x 25 centímetros.

Magnicharters:

Equipaje de mano: 55 centímetros de base, 40 centímetros de largo y 28 centímetros de ancho.

Viva Aerobús:

Tarifa Zero: No incluye equipaje de mano de manera gratuita. Se permite un artículo personal que no exceda las medidas de 45cm x 35cm x 20cm., y que quepa debajo del asiento frente a él. Al pagar por el equipaje de Mano, este no deberá exceder los 15 kg.

 

También puedes leer:

El secreto de los aeropuertos por el que no te dejan pasar botellas de agua

¿Por qué debería preocuparte escuchar en un vuelo el "código 7500"?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR