Desafío gigante: DHL transportará más de 10 mil millones de vacunas en el mundo

DHL Express dispondrá para esta monumental faena a sus 9 mil empleados.
Empresas -
DHL Express dispondrá para esta monumental faena a sus 9 mil empleados. Foto: Cuartoscuro
DHL Express dispondrá para esta monumental faena a sus 9 mil empleados. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Transportar más de 10 mil millones de vacunas por todo el planeta es un desafío de enormes proporciones y una tarea que representa uno de los retos más grandes en logística que empresas como DHL ha enfrentado en medio siglo, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México. 

Destacó que, para lograr esto, se necesita una gran infraestructura y experiencia. 

Recordó que sólo en México, DHL Express dispondrá para esta monumental faena a sus 9 mil empleados, más de 4 mil 300 vehículos, la disponibilidad de 5 vuelos intercontinentales y 16 vuelos nacionales, por lo que se dijo listo para la distribución en el país.

Todos unidos nos encargaremos de recibir y entregar las vacunas en su destino final, transportando las vacunas con una temperatura controlada, misma que monitorearemos permanentemente para garantizar que los envíos se mantengan en perfecto estado durante todo su recorrido, así como el rastreo puntual en todo el proceso hasta el arribo a su destino” dijo.

Por otro lado, en entrevista con Excélsior, destacó que el tamaño del reto, en el marco de la serie de complejidades que trajo la pandemia por la covid-19, es enorme si se considera que, por un lado, muchos barcos y aviones detuvieron o redujeron sus actividades, lo que implica que no hay suficientes medios de transporte para hacer frente a la demanda.

De la misma forma que, por otro lado, aunque ya se ha comenzado a mover el comercio internacional, no hay capacidad suficiente y, por lo que, en tercer lugar, se comienza a observar una lucha por el espacio en los diferentes medios de transporte entre la carga comercial tradicionales y ahora las vacunas.

CAPACIDADES

Explicó que DHL hizo un documento en el que se explica cuáles son todos los retos que tiene la logística para poder entregar todas las vacunas. Destaca que para que todo el mundo puede contar con la vacuna, se requieren 10 mil millones de dosis.

¿Qué pasa cuando la mayoría de las líneas aéreas han reducido su capacidad aérea?, inmediatamente sucede que su capacidad de mover carga alrededor del mundo se reduce”. 

Destacó que incluso hay gobierno que ni siquiera han contratado la adquisición de las vacunas y menos los medios de transportes, por lo que no se puede negar que el gobierno mexicano realizó mucho preparativo con anticipación para estar entre los 10 primero países de 220 y contar con un bien tan preciado para toda la humanidad.

En cuanto a las negociones entre el gobierno y DHL, dijo que se trata de un tema confidencial, por lo se limitó a comentar que DHL Express México está preparada para coadyuvar con la transportación de las vacunas contra la covid -19.

Te recomendamos: 

La enfermera María Irene Ramírez es la primera en recibir la vacuna covid-19 en el país

¿Cómo se comenzará a aplicar la vacuna covid-19 en México?

¿Cuántos miles de millones de pesos se pagarán por la vacuna covid-19 en México?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR