Dubái, el destino más buscado por los mexicanos para viajar esta Navidad

Fernanda Rivera, country manager de la empresa en México, detalló que de 2018 a este año, las búsquedas por el destino de Oriente Medio se han incrementado hasta 185%.
Empresas -
Usualmente se genera cuando se tiene una nueva ruta o existe más conectividad hacia el destino. Foto: Pixabay
Usualmente se genera cuando se tiene una nueva ruta o existe más conectividad hacia el destino. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Dubái se ha colocado como uno de los destinos más buscados por los mexicanos para las vacaciones de invierno, según el informe Travel Hacker Vacaciones de Invierno.

Recomedamos: Materiales que se usarían en NAIM, se reciclarán para Santa Lucía

Fernanda Rivera, country manager de la empresa en México, detalló que de 2018 a este año, las búsquedas por el destino de Oriente Medio se han incrementado hasta 185%, efecto que usualmente se genera cuando se tiene una nueva ruta o existe más conectividad hacia el destino.

Indicó que además de Dubái, Tepic aumentó 478% sus búsquedas, seguida de Frankfurt con 382%, Cusco tuvo una escalada de 272%, Varadero 251% más, Roma de 211%, Tapachula de 180%, Atlanta de 174%, y Playa del Carmen y Mazatlán presentaron incrementos de 162 y 156%, respectivamente.

“Cinco de estos destinos tienen temperaturas superiores a los 20 grados, la gente está tratando de escapar del frío. En el caso de Frankfurt, Roma y Dubái, se trata de un aumento de vuelos y la llegada de una aerolínea insignia. Mientras que Cusco ha invertido mucho dinero por aumentar su turismo mundial y eso genera que los mexicanos estén buscando más ese destino”.

Emirates comenzará operaciones en México el 9 de diciembre en la ruta México-Dubái, con escala comercial en Barcelona, donde ejercerá una quinta libertad aérea que le permite cargar y descargar pasajeros entre México y España.

La country manager de Kayak destacó que entre los destinos más baratos están Monterrey, cuyas tarifas disminuyeron 22%, seguido de Guadalajara con 21% menos, Ciudad de México con menos 15%, Puerto Vallarta de 9%, Oaxaca bajó 6%, Cancún 5% y Acapulco, Puebla y Tepic, con menos 3%.

Escrito por: Miriam Paredes

Recomendamos: Aeropuertos de Monterrey y Guadalajara, los que más recibirán inversión en 2020

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR