Ecosistema Fintech invierte mil 300 mdd en México

De acuerdo con el informe realizado por la consultora KoreFusion, son tres giros de las Fintech en las que se han centrado las inversiones.
Empresas -
De acuerdo con el informe realizado por la consultora KoreFusion, son tres giros de las Fintech en las que se han centrado las inversiones. Foto: Fintech Ecosystem
De acuerdo con el informe realizado por la consultora KoreFusion, son tres giros de las Fintech en las que se han centrado las inversiones. Foto: Fintech Ecosystem

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Fintech, mejor conocidas como empresas de tecnología financiera, que son todas aquellas que proveen con servicios de créditos, seguros, pagos a terceros, ahorro, inversión o especializadas en transacciones de remesas, han colocado a México como uno de los países de la región de América Latina más amigables para el sector.

Así lo explica Alexis Nickin Gaxiola, especialista en la materia quién retoma datos del Informe Fintech en Latinoamérica 2020.

"Ha sido por el trabajo constante que emprendedores, empresarios, usuarios, especialistas en tecnología y entusiastas del sector, que el país ha recibido poco más de mil 300 millones de dólares en inversión para desarrollar el ecosistema Fintech”.

Lo anterior, le ha dado el reconocimiento al México como el segundo país de la región con poco más de 249 empresas Fintech en operación. Cabe destacar que el que se trabajara durante 2019 en un marco regulatorio, que ya se aprobó y opera bajo el nombre de Ley Fintech, también ha sido un gran aliado para que se desarrolle una nueva industria financiera con éxito”, asegura Alexis Nickin.
 

De acuerdo con el informe realizado por la consultora KoreFusion, son tres giros de las Fintech en las que se han centrado las inversiones.

En primer lugar, figuran las empresas de crédito, mismas que han tenido mayor éxito y desarrollo entre los usuarios y cuya inversión ronda los 941 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupan las Fintech que operan como medios de pago, con 206 mdd y finalmente, los Neobancos con 98 mdd de inversión.

El que se invierta en nuestro país para el desarrollo y consolidación de nuevas tecnologías financieras, es un buen indicio sobre la confianza que existe entre los inversionistas, empresarios y emprendedores, pues ven con gran potencial a México para liberar el sector a nivel Latinoamérica”, asegura Nickin Gaxiola.

Asimismo, hace énfasis en que ha sido a partir de la pandemia de Covid-19 cómo el sector Fintech ha podido fortalecerse, gracias a la rápida aceptación y familiarización de los usuarios con los distintos servicios que ofrecen.
 

“A principios de este año, se veía como un reto el lograr captar a nuevos usuarios, sin embargo, a pesar del contexto mundial, social y económico puesto en jaque por la pandemia, el ecosistema Fintech se ha visto altamente beneficiado y esa es una oportunidad que debemos aprovechar para reforzar nuestros servicios, apostar por la innovación tecnológica constante y ofrecer verdaderas soluciones que nos ayuden como sociedad, a enfrentar los retos que vendrán con el paso del tiempo”, dijo.

Te recomendamos:

Reconocimiento facial se convierte en el nuevo método de identificación de Singapur

Thinkpad X1 Fold, esta es la primera laptop con pantalla flexible y su precio

¿Los cargadores inalámbricos afectan el rendimiento de tu smartphone?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR