El 2021 será el año para poner tu dinero en franquicias de baja inversión

El 2021 será el año de las franquicias de baja inversión, pues las empresas están adaptando sus negocios para la nueva realidad
Empresas -
El 2021 será el año de las franquicias de baja inversión, pues las empresas están adaptando sus negocios para la nueva realidad. Foto: Pixabay.
El 2021 será el año de las franquicias de baja inversión, pues las empresas están adaptando sus negocios para la nueva realidad. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2021 será el año de las franquicias de baja inversión, pues las empresas están adaptando sus negocios para la nueva realidad, aseguró Ferenz Feher, CEO de Ferenz Consulting. 

Van a los rangos del medio millón de pesos, estamos hablando de que hay mil 550 franquicias en alrededor 97 giros, el 17% de estas franquicias son de baja inversión, cosa que se incrementará por el rediseño de marcas, para tener formatos de baja inversión”, comentó. 

El ejecutivo sostuvo que entre los formatos que gozarán de mayor demanda estarán las dark kitchens y los negocios enfocados a la salud, como las cadenas de farmacias.  

Feher mencionó que este año los ingresos de las franquicias habrán crecido en torno al 1.5% y que las ventas de nuevas franquicias en alrededor del cinco por ciento, pues ha sido sumamente complejo; para el siguiente año, esperan que la colocación de nuevas franquicias aumente en torno al siete por ciento y que sus ingresos repunten aproximadamente cinco por ciento. 

El 2020 ha sido uno de los años con mayores retos que la industria de las franquicias ha vivido, ha sido un año muy muy complicado de muchas formas, hemos vivido el rediseño de marcas, de experiencias y de canales de compra para poder salir adelante.”

Reconoció que todos los dueños de franquicias están pensando en nuevos canales de ventas y de entregas a domicilio, por lo que la omnicanalidad y la digitalización de las empresas será la constante en el siguiente año. Además, previó que la competencia en sistemas de entregas a domicilio se vuelva más agresiva en 2020.

El consultor comentó que las franquicias más afectadas por la pandemia fueron las de alimentos, que representan alrededor del 33% del total existente, por lo que los restaurantes no aguantarían un regreso al semáforo rojo, es decir, un nuevo cierre de actividades.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Adiós al cine? Warner Bros mandará sus grandes películas a streaming

¿Cuánto tiempo debo guardar mis estados de cuenta del banco?

¿Por qué no debes tirar los comprobantes que da el cajero automático?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR