El 95% de los mexicanos limpia más su casa por la pandemia

El brote de covid-19 hizo que los mexicanos limpiaran con más frecuencia sus hogares, situación que favoreció a Cloralex
Empresas -
El brote de covid-19 hizo que los mexicanos limpiaran con más frecuencia sus hogares, situación que favoreció a Cloralex. Foto: Pixabay.
El brote de covid-19 hizo que los mexicanos limpiaran con más frecuencia sus hogares, situación que favoreció a Cloralex. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El brote de covid-19 hizo que los mexicanos limpiaran con más frecuencia sus hogares, situación que favoreció a Cloralex, marca cuyas ventas se mantienen en niveles altos desde marzo.

El 95% de los hogares está limpiando y desinfectando más que antes, pronosticamos que la demanda siga creciendo, estamos trabajando 24/7, hemos contratado gente en nuestras plantas para poder abastecer al mercado”, dijo Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Cloralex.

De acuerdo con el ejecutivo, la demanda se incrementó desde principios de 2020, debido a que los autoservicios comenzaron a prepararse para la pandemia, posteriormente fue que se observó el incremento en las compras por parte de los consumidores.

Cloralex y Pinol, que en conjunto están en 97% de los hogares, son marcas en las que el consumidor confía bastante”, declaró.

Dicha confianza provocó que los consumidores buscaran más de sus productos, de tal manera que la demanda se intensificó en torno al 90% durante la segunda semana de marzo, posteriormente se niveló, sin embargo, se mantiene en alrededor de 20% arriba.

LOS CAMBIOS

Cloralex es uno de los productos estrella de Grupo AIEn, firma mexicana que también cuenta con Pinol y Ensueño, y que como resultado de la crisis tuvo que ajustarse a la nueva realidad.

En el corto plazo, sí cambió nuestras expectativas. Estamos viendo la demanda crecer, pero es muy complicado poder proyectar lo que puede suceder el resto del año. Sí, hablamos de hogares preocupados por desinfectar, pero si hablamos del efecto del golpe económico, eso también es una realidad, esa combinación hace más complicado proyectar, pero estamos pensando crecer contra 2019”, admitió.

De acuerdo con Quirós, desde antes de la pandemia se observaba un retroceso en la economía, en tanto la categoría de limpieza del hogar mostraba un avance cercano a cero, mientras la división de cloro se perfilaba a avanzar alrededor de uno por ciento en el año, rubro donde la tendencia se modificó significativamente.

LANZAMIENTOS

Ante el regreso a la nueva normalidad, el ejecutivo detalló que están por lanzar nuevos productos, para que los clientes puedan llevarlos a donde quieran.

Sabemos que la gente está en sus hogares, están preocupados por estar sanos, el día de mañana van a salir de sus hogares y se van a reincorporar a sus actividades, es donde queremos estar presentes para poder ayudar con la desinfección, estamos trabajando en eso, con productos y presentaciones que pueda llevarse a cualquier lugar”, adelantó Quirós.

En cuanto a la competencia, afirmó que están logrando ganar participación de mercado al ser más eficientes para hacer llegar su marca a los compradores.

En esta contingencia sí hemos logrado abastecer el mercado mejor que la competencia, por dos cosas: porque el consumidor prefiere nuestras marcas y porque nuestro equipo de suministro ha logrado abastecer el mercado de mejor manera, hemos estado más presentes para el consumidor”, concluyó.

Te recomendamos

4 gastos extra que tendrás en la nueva normalidad

¿Qué son las Afores y cómo te benefician?

¿Por qué desapareció Reino Aventura?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR