El error fatal de Bill Gates que hizo triunfar a Android

Las decisiones equivocadas en el momento crucial hicieron que Microsoft perdiera la batalla de los sistemas operativos móviles
Empresas -
Las decisiones equivocadas en el momento crucial hicieron que Microsoft perdiera la batalla de los sistemas operativos móviles. Foto: Reuters.
Las decisiones equivocadas en el momento crucial hicieron que Microsoft perdiera la batalla de los sistemas operativos móviles. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las decisiones equivocadas en el momento crucial hicieron que Microsoft perdiera la batalla de los sistemas operativos móviles, y tendieron el terreno para que Android se quedara con todo.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, reconoció, en una entrevista en Village Global, que su error más grande fue su empresa perdió la oportunidad frente a Android.

En el mundo del software, particularmente en plataformas, el ganador toma todos los mercados. El gran error que cometí fue el mal manejo que hice y que causo que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Eso es, Android es el estándar para todo lo que no es de Apple. Eso era lo que naturalmente ganaba Microsoft. La posición del ganador es llevarse todo.”

Si tienes la mitad o el 90% de las apps, estás condenado al fracaso. Allí hay espacio para un sistema operativo que no sea el de Apple, ¿y cuánto vale? 400 mil millones que serían transferidos de la empresa G a la M.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Google adquirió a Android en el 2005 por 50 millones, el antiguo CEO de la empresa, Eric Schmidt, admitió que el foco inicial era derrotar a Microsoft en sus esfuerzos tempranos por impulsar Windows Mobile.

7 lugares en México donde puedes pagar con criptomonedas

Gates admitió, por fin, que cometieron varios errores. Muchos asumieron que el error había sido de Steve Ballmer, pues se burló del iPhone al llamarlo “el teléfono más caro del mundo y que no era atractivo para las personas de negocios, pues no tenía teclado”.

Ballmer aceptó que las ventas del iPhone iban bien, pero no tomó en cuenta la era de las pantallas touch que estaba naciendo, y se burló de que no tenía teclado.

Este fue uno de los errores que hicieron a Microsoft perder su oportunidad, y la decisión vino desde lo más alto de la empresa. Microsoft pasó meses en la discusión de si debía descartar los esfuerzos de Windows Mobile, que no estaban enfocados a la era touch y que habían nacido en la era del stylus.

Tu iPhone guarda un historial de ubicación de lugares a los que has ido

Finalmente, en 2008, en una reunión de emergencia, decidieron desechar Windows Mobile, y reiniciar con Windows Phone.

La lenta transición de Windows Mobile a Windows Phone, dieron la oportunidad perfecta para que Android tomara el lugar.

Fue precisamente en este periodo de tiempo en el que Bill Gates dejó su puesto como CEO de la empresa, cuando comenzaron a darse estos errores. Se involucró como jefe de arquitectura de software, en años cruciales previos a Windows Phone y los errores de Windows Vista.

Gates dejó el puesto de arquitectura en el 2008 y regresó a ser CEO de la empresa hasta 2014.

Estos 17 teléfonos Huawei se podrán actualizar a Android Q

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR