El fin de una era: Apple podría comprar Netflix

Según JPMorgan, Apple podría estar pensando seriamente en comprar a Netflix.
Empresas -
Imagen: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una firma financiera llamada JPMorgan aseguró que Netflix podría ser comprada por Apple al ser considerada como una fuerte inversión estratégica. 

Las acciones de Apple han bajado casi 30 por ciento tras su último récord por la inquietud sobre las perspectivas de demanda de sus smartphones iPhone. 

De acuerdo con el informe trimestral de Apple, la compañía registró su primer descenso de ventas en el trimestre que incluye las fiestas de fin de año desde 2001, situación que se originó a partir de la disminución de ventas de sus celulares. 

Esto significaría que los inversionistas de Apple estén considerando otro tipo de estrategias para evitar descensos en sus informes. Para reivindicar la compañía, Apple podría poner los ojos en Netflix y otras marcas como Sonos o Activision Blizzard. 

Según la firma financiera, Apple cuenta con aproximadamente 130,000 millones de dólares en efectivo neto con un promedio de 45,000 millones en flujo de efectivo, así que la compañía podría utilizar dicha fortaleza para encontrar un balance en sus ganancias. 

Chatterjee, analista de JPMorgan, hizo hincapié en que esto se trata de algo teórico y especulativo, pero los videojuegos, contenidos en video y altavoces inteligentes son nichos que cuentan con mayor valor estratégico. 

"Este tipo de tecnologías brindan oportunidades de crecimiento potencial para aprovechar los servicios sobre una base instalada más amplia", señaló. 

Sin embargo, es poco probable que Netflix se venda por una prima modesta, ya que el servicio streaming tiene una capitalización de mercado de 148,400 millones de dólares. 

¿Crees que Netflix pudiera formar parte de Apple en algún momento?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR