El secreto de Liverpool para hacer que millennials compren más

Vender ropa, aparatos electrónicos y hasta muebles ha hecho crecer el negocio online de Liverpool
Empresas -
Vender ropa, aparatos electrónicos y hasta muebles ha hecho crecer el negocio online de Liverpool. Foto: Cuartoscuro.
Vender ropa, aparatos electrónicos y hasta muebles ha hecho crecer el negocio online de Liverpool. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vender ropa, aparatos electrónicos y hasta muebles ha hecho crecer el negocio online de Liverpool, división que pronto logrará la meta de cinco por ciento que fue planteada en 2015.

El crecimiento de la plataforma de ventas en canales virtuales durante este trimestre ha sido de 67.7 por ciento, reflejando el buen desempeño de la venta del Hot Sale. Para el semestre, el crecimiento fue de 50 por ciento, contribuyendo ya con 4.8 por ciento de las ventas comerciales”, expuso la empresa en su reporte financiero.

Según el documento, la mercancía softline, es decir, artículos como ropa y accesorios, muestra crecimientos por arriba del promedio, lo que está mejorando los márgenes de esta división.

La empresa afirmó que las ventas a través de dispositivos móviles están ganando participación. Se suma que en sus tiendas ha puesto a disposición de los vendedores tabletas, para mostrar a los clientes el catálogo extendido de la tienda departamental.

Durante el trimestre se tuvieron importantes avances en la estrategia omnicanal, como las ventas de catálogo extendido a través de las más de nueve mil tabletas para vendedores en tiendas que continúan mostrando buenos crecimientos”, afirmó la compañía.

Fidelidad, el secreto

Gerardo Copca, especialista de la firma MetAnálisis, consideró que el crecimiento que ha tenido la empresa en el negocio de ventas en línea y en su estrategia omnicanal, están relacionados con la fidelidad de los clientes.

La mayor parte de los consumidores de Liverpool compra en sus tiendas a través de la tarjeta de la cadena, estrategia que se amplía a su plataforma tecnológica.

La participación de las tarjetas Liverpool en sus ventas totales fue de 45.7 por ciento en el primer semestre del año.

Tarjeta le da impulso

Mucha gente ya está identificada con Liverpool, un tema importante es la calidad. Liverpool ha hecho clientes fieles y ofrece calidad, por encima del de la media”, detalló Copca.

De acuerdo con el analista, las ventas en línea también han crecido porque sus clientes tienen acceso a una tarjeta de crédito, con la cual es fácil comprar a través de una computadora o teléfono móvil.

Por esta razón, el avance en el negocio ha sido mayor que el de cadenas enfocadas a consumidores que no están bancarizados.

Al cierre del segundo trimestre de 2018, los ingresos comerciales de Liverpool ascendieron a 32 mil 633 millones de pesos, es decir, nueve por ciento mayores a los registrados en el mismo periodo, pero de 2017, cuando obtuvo 29 mil 944 millones de pesos, cifras que consideran tanto su segmento comercial, como el cobro de intereses y su división de arrendamiento.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR