El transporte del futuro; Kelekona desarrolla un minibús aéreo para 40 pasajeros

La compañía Kelekona está desarrollando un minibús de despegue y aterrizaje vertical, totalmente innovador, eficiente, rápido y amigable con el medio ambiente
Empresas -
Kelekona afirma, en su página web, que eVTOL no es un dirigible ni un avión, sino un vehículo aéreo diferente que podría ir de Los Ángeles a San Francisco en una hora. Foto: *Kelekona
Kelekona afirma, en su página web, que eVTOL no es un dirigible ni un avión, sino un vehículo aéreo diferente que podría ir de Los Ángeles a San Francisco en una hora. Foto: *Kelekona

CIUDAD DE MÉXICO.- La necesidad de cuidar al medio ambiente está generando que las grandes empresas del motor terminen toda relación con los recursos no renovables y, de esta forma, contribuir a reducir las emisiones de combustión.

Conscientes del gran impacto que provocan los combustibles fósiles en la Tierra, diversas empresas han empezado a fabricar autos eléctricos y, en unos años, planean producir vehículos autónomos y voladores.

Quizá hace unos años hablar de autos voladores pertenecía a la ciencia ficción, sin embargo, día a día esto se va convirtiendo en realidad, ya que una Kelekona, una startup de Nueva York planea revolucionar el mundo del transporte aéreo con la creación de un minibús.

La compañía Kelekona está desarrollando un minibús de despegue y aterrizaje vertical, totalmente innovador, eficiente, rápido y amigable con el medio ambiente. El minibús aéreo lleva el nombre de eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje).

El autobús volante para desplazamiento entre ciudades hará uso de la tecnología que se está desarrollando para los EVOTL o taxis voladores para la movilidad urbana.

Kelekona afirma, en su página web, que eVTOL no es un dirigible ni un avión, sino un vehículo aéreo diferente que podría, por ejemplo, ir de Los Ángeles a San Francisco en una hora. En cualquier aerolínea normalmente el vuelo tarda una hora y media.

Para desarrollar el minibús aéreo, la compañía neoyorquina contrató a un equipo de ingenieros, mecánicos y eléctricos que, anteriormente, trabajaron para empresas como Tesla, Ford, General Motors, Motorola, NASA, etc.,

El diseño del minibús aéreo

Kelekona apuesta por un diseño de fuselaje impulsada por ocho motores eléctricos, capaz de trasladar, a más de 500 kilómetros por hora, a 40 pasajeros y un piloto.

Además, los ocho motores eléctricos bascularán para el despegue vertical y ofrecerá empuje horizontal durante el vuelo, mientras que el ala volante o fuselaje se encargará de la sustentación.

El minibús aéreo utilizará ocho hélices inclinados, para tener un alcance de 483 kilómetros, una carga útil máxima de 4.536 kilogramos.

De acuerdo con Kelekona, las ocho hélices inclinadas le permitirá generar un empuje vectorial suficiente para atravesar cualquier tipo de viento.

Uno de los aspectos innovadores del minibús aéreo es que no tiene alas, sino que contará con un fuselaje aplanado, el cual le permitirá conseguir las características aerodinámicas necesarias.

Por otro lado, el minibús aéreo estará elaborado con un compuesto de aluminio impreso en 3D, y para realizar vuelos de larga duración contará con una potente batería de litio, las cuales serán fácil de recargar y reemplazar.

Debido al diseño de la aeronave, se puede utilizar como dron de reparto de carga aérea urbana pesada, ambulancia aérea y ser utilizado por las fuerzas militares.

Hasta el momento, el único transporte aéreo similar a eVTOL es Skybus, el cual es desarrollado por la empresa británica GKN Aerospace.

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR