Elon Musk planea donar 6 mil mdd para resolver la hambruna mundial

El genio de Elon Musk reveló que planea vender acciones de Tesla por un valor de 6 mil millones de dólares y donará las ganancias para la compra de alimentos en favor de la población más necesitada.
Empresas -
El genio de Elon Musk reveló que planea vender acciones de Tesla por un valor de 6 mil millones de dólares y donará las ganancias para la compra de alimentos en favor de la población más necesitada. Foto: AP
El genio de Elon Musk reveló que planea vender acciones de Tesla por un valor de 6 mil millones de dólares y donará las ganancias para la compra de alimentos en favor de la población más necesitada. Foto: AP

El genio de Elon Musk reveló que planea vender acciones de Tesla por un valor de 6 mil millones de dólares y donará las ganancias para la compra de alimentos en favor de la población más necesitada. Pero también exigió conocer la forma precisa en que se utilizará el dinero. 

Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió en Twitter. 

Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.

Esta declaración se produjo después de que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, desafió a los multimillonarios a donar recursos suficientes para ayudar a 42 millones de personas en extrema pobreza. 

6 mil millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir sino los alcanzamos”, dijo Beasley en una entrevista de CNN. 

No es complicado”. 

 

Es importante mencionar que dicha suma de dinero representa aproximadamente el 2% de la riqueza total de Elon Musk, al ser de casi 300 mil mdd, según las estimaciones de Forbes. 

Algo impresionante es que la riqueza de los multimillonarios estadounidenses se ha elevado, incluso a un nivel mayor previo a la crisis de covid-19, ante el repunte de las acciones bursátiles y el valor neto de la vivienda. 

Durante el 2020, la agencia de la ONU recibió una sima de 8.4 mil mdd en donaciones, pero desafortunadamente es 5.3 mil mdd por debajo la suma requerida. 

Beasley reconoció que los 6 mil mdd no lograrían resolver la hambruna mundial, sin embargo, permitirá salvar la vida de muchas personas. 

Pero EVITARÁ la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes”, respondió en Twitter. 

Afortunadamente la propuesta de Musk continúa adelante, pero aún no se ha pactado una fecha para reunirse y analizar la propuesta. 

Por favor, publique su gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”, escribió.

La luz del sol es algo maravilloso”.  

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR