Emprendedores buscan reforestar el Ajusco con las cenizas de tu mascota

Tres empresas pet friendly, Funeral Pet, Ectagono  y Mumbii, inauguraron el Bosque Alma, un cementerio para mascotas
Empresas -
Tres empresas pet friendly, Funeral Pet, Ectagono  y Mumbii, inauguraron el Bosque Alma, un cementerio para mascotas. Foto: Pixabay.
Tres empresas pet friendly, Funeral Pet, Ectagono  y Mumbii, inauguraron el Bosque Alma, un cementerio para mascotas. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la apertura de un cementerio para cenizas de mascotas, este proyecto emprendedor busca reforestar algunas zonas del Ajusco en la Ciudad de México.

Tres empresas pet friendly, Funeral Pet, Ectagono  y Mumbii, inauguraron el Bosque Alma. Este es el primer cementerio de mascotas cuyo objetivo, es la reforestación a partir de las cenizas de los animales de compañía.

La iniciativa invita a los dueños de mascotas fallecidas, a enterrar sus cenizas en urnas ecológicas, para que su recuerdo se convierta en árboles. Esto comenzará a partir de enero del 2021 y serán 50 siembras de árboles.

Todas las personas que ya tengan cenizas, o lo que suceda de ahora en adelante, y quieran sembrar los restos de su mascota para generar vida en este bosque, lo pueden hacer”, dijo Alejandro García, CEO de Funeral Pet.

Este proyecto, también, busca cambiar la forma en la que nos despedimos de nuestras mascotas. “Con este proyecto, Bosque Alma, queremos despedirlos diferente”, comenta José Pablo López Zavala, director de Mumbii.

Bosque Alma también tendrá servicio de cremación de animales de compañía, como perros, gatos, hurones y aves, que fueron miembros importantes de las familias y que pueden ser despedidos bajo un ritual funerario.

El servicio incluye: cremación, entrega de cenizas en urna y el entierro. Se espera que el costo sea de dos mil pesos.

El proyecto no se limita al Ajusco, también, se busca reforestar la barranca de Tarango en la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

El fin de la obsolescencia programada podría estar muy cerca, ¿por qué?

¿Qué sí y qué no conviene comprar a meses en el Buen Fin?

Ahora podrás recoger tus paquetes se Amazon en lockers y tiendas

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR