Emprendimientos inteligentes contribuirán a crisis mundial: Eduardo Graniello Pérez

Al verse azotadas todas las industrias y sectores de negocio a raíz de la pandemia de Covid-19, ha surgido un nuevo movimiento emprendedor que bien podría hacer frente no solo a la crisis sanitaria, sino económica de todo el mundo, así lo adelanta Eduardo Graniello Pérez, especialista en emprendimientos
Empresas -
Emprendimientos inteligentes contribuirán a crisis mundial: Eduardo Graniello Pérez. Foto: Pixabay
Emprendimientos inteligentes contribuirán a crisis mundial: Eduardo Graniello Pérez. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MEXICO.- Al verse azotadas todas las industrias y sectores de negocio a raíz de la pandemia de Covid-19, ha surgido un nuevo movimiento emprendedor que bien podría hacer frente no solo a la crisis sanitaria, sino económica de todo el mundo, así lo adelanta Eduardo Graniello Pérez, especialista en emprendimientos. 

“Impulsados por los principios de la transformación digital, el ingenio ha resurgido como una alternativa para que nuevos negocios y emprendimientos innovadores, a través de aplicaciones, herramientas para el manejo y análisis de datos o el e-Commerce comiencen a posicionarse como un ecosistema que contribuirá favorablemente a la reactivación de la economía, al mismo tiempo que emplean a colaboradores y se apegan a las medidas necesarias de distanciamiento social”, apunta Graniello Pérez. 

Y es que ante el panorama actual, tanto Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), como grandes corporaciones, deberán pensar en la inclusión de programas que les ayuden a liderar sus equipos y operaciones, logrando retomar sus márgenes de ganancia e implementando nuevas estrategias para hacer frente a la crisis actual. 

“Será mediante el dominio de lenguajes y herramientas de digitalización, como pueden ser el data analysis, los CRM, el social media, aplicaciones de blockchain, digitalización de pagos y servicios, entre otras, que veremos cómo la economía comienza a reactivarse y hay que resaltar que en gran medida, dichas herramientas provienen de las mentes emprendedoras que no han parado de trabajar desde el día uno de la pandemia”, asegura el especialista. 

En el caso de México, en donde ha entrado en vigor el nuevo T-MEC, firmado junto con Estados Unidos y Canadá, las posibilidades de desarrollo para los emprendedores podrían incrementar, pues al contar con un marco normativo actualizado, se dará espacio a la innovación así como a la inclusión de las PyMEs al comercio internacional. 

“Los emprendedores digitales del país tendrán grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento a través de este tratado comercial. No en vano, las PyMEs generan alrededor del 60% del empleo en el país y ha sido gracias al comercio electrónico principalmente, que México ha podido mantenerse a flote durante la pandemia de Covid-19”, explica Eduardo Graniello Pérez. 

“Para los emprendedores mexicanos la implementación del T-MEC abrirá la puerta para integrarse a la competencia comercial internacional. De aplicarse en estricto apego y bajo el objetivo de democratizar los intercambios entre las naciones que los conforman, veremos cómo una gran oleada de emprendedores tendrán el impulso que necesitan para despegar sus comercios digitales y no solo eso, también llegaría el bienestar a través de la adopción de prácticas internacionales y el intercambio tecnológico en favor del ecosistema emprendedor, puntualiza.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR