Empresarios desean un paquete económico sin recortes

El Paquete Económico de 2020 deberá mantener las metas de saneamiento fiscal.
Empresas -
El Paquete Económico de 2020 deberá mantener las metas de saneamiento fiscal. Foto: Cuartoscuro
El Paquete Económico de 2020 deberá mantener las metas de saneamiento fiscal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial considera que mantener el superávit primario, elevar la inversión y no realizar ajustes al gasto sin previo análisis deben ser los elementos que se prioricen en el Paquete Económico para 2020.

Consultados por Excélsior, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, coincidieron que debe incluir la estabilidad de las finanzas pública pues el presupuesto será el primero que esté a cargo completamente de la actual administración. El gobierno anunció que entregará el Paquete Económico 2020 el 8 de septiembre.

Imagen intermedia

México sufre un estancamiento económico: Expansión del 0.0% en el segundo trimestre

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

MÁS INVERSIÓN

Debemos tener una rigidez en el manejo del presupuesto, donde se cumpla la promesa de que no habrá aumento de impuestos; por lo que esperamos que se tienda a un manejo adecuadamente de las finanzas”, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Dólar toca la puerta de los $20

Dijo que la insistencia del sector empresarial es que haya un incremento de la inversión pública, un rubro que se ha quedado corto.

Los empresarios ya hemos estudiado una serie de proyectos más allá de los sexenales y pensamos que hay la oportunidad de ir presentándolos en la medida que encontremos fórmulas para financiarlos, son proyectos donde el sector privado pueda contribuir”, externó.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, también confió en que las inversiones públicas sean revisadas y estén en el eje prioritario del gobierno.

El crecimiento económico es el gran pendiente; López Obrador se reúne con banqueros

SIN SUBEJERCICIO

De Hoyos y Salazar coincidieron en la importancia de tener un presupuesto equilibrado; con un superávit fiscal, es decir, que no se contrate más deuda pública.

Apoyamos que se revise un ejercicio que no dé margen a la corrupción y dispendio, en eso tienen nuestro apoyo”, dijo el líder patronal.

Sin embargo, consideró urgente que no haya subejercicio ni más retrasos injustificados para los procesos de licitación y con eficiencia.

Estamos en contra de los recortes de brocha gorda, que no distingue de lo necesario de lo esencial, en contra de que se eliminen programas estructurados y reconocidos internacionalmente”, sostuvo De Hoyos.

Actividad industrial y manufacturera se desaceleran 2.1%: INEGI

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, advirtió que se puede registrar un menor consumo y conducir a una pérdida de competitividad si el gobierno “no gasta más”.

MEJOR RECAUDACIÓN

Una de las propuestas que cabildea el líder de los industriales, Francisco Cervantes, con la Secretaría de Hacienda es reducir la carga del IEPS en el diesel en minería y ferrocarriles.

Queremos apoyar una buena recaudación con una política fiscal que ayude a la productividad, hemos trabajado de cerca para que se modifique el IEPS”, señaló.

China da 'bofetada' de aranceles a Trump

El presidente de Concamin confió que esta propuesta sea incluida en el presupuesto económico para el siguiente año y coincidió que esperan que el gobierno cumpla la promesa de no elevar los impuestos ni crear nuevas cargas impositivas.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR