Empresarios solicitan mayor liquidez para cubrir los salarios durante la cuarentena

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca contar con mayor liquidez y así lograr pagar todos los salarios.
Empresas -
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca contar con mayor liquidez y así lograr pagar todos los salarios. Foto: iStock
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca contar con mayor liquidez y así lograr pagar todos los salarios. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, uno de los pincipales gremios empresariales del país solicitó al gobierno una serie de facilidades tributarias, con el fin de contar con mayor liquidez, esto para lograr pagar los salarios.

Febrero reporta "bajón" en ingresos públicos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la "cuarentena” afectará en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas, tras reconocer las medidas adoptadas por el gobierno para contener el brote.

El gremio dijo que no estaba pidiendo "ningún tipo de reducción en los impuestos" sino varias medidas para que las empresas puedan contar con mayor liquidez, esto con la finalidad de preservar las fuentes de empleo.

Interrupción económica por COVID-19 será larga y profunda

El CCE solicitó un diferimiento de inmediato de la presentación de la declaración de impuestos del 2019 tanto de personas físicas como morales durante seis meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.

También solicitó permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del 2020; permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades; agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable al 2020 y permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio 2020.

Viene una recesión económica mundial, ¿México está preparado?

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los empresarios que no despidan a sus empleados mientras perdure la contingencia, y deban ausentarse de sus labores, y que se les asegure el goce de sueldos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR