Empresas, muy redituables para la bolsa; Cemex, Televisa y Alsea

Son las que dejan mejores ganancias a sus inversionistas en lo que va del año
Empresas -
Hay importantes récords en la BMV en las últimas semanas. Foto: Especial
Hay importantes récords en la BMV en las últimas semanas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas que más ganancias dieron a los inversionistas en lo que va del año son Cemex, con 60.66%; Televisa, con 61.69%; y Alsea, con 51.64% de rendimiento. Se trata de firmas que se han visto favorecidas por la reactivación económica y que cuentan con una expectativa positiva.

Del cierre de 2020 a la última sesión de agosto, en la que se registró el último máximo histórico en la Bolsa Mexicana, las acciones de Cemex ganaron 6.23 pesos; mientras que las de Televisa 20.20 pesos, y las de Alsea 13.37 pesos.

Después de estas tres compañías, Banco del Bajío, América Móvil, Arca Continental, Banregio, Walmex, Liverpool y Coca-Cola Femsa, entregaron rendimientos de entre el 27.05% al 40.90%, nada mal para quienes decidieron apostar por el mercado mexicano y sus empresas.

Los inversionistas ya tomaron las ganancias que algunas de estas empresas ofrecieron, lo que ha hecho que el valor de las acciones de algunas de las compañías más rentables se desinfle ligeramente. Sin embargo, los analistas consideran que todavía hay espacio para que algunas sigan avanzando.

Imagen intermedia

MÁS AVANCES

De acuerdo con estimaciones de Banorte; Alsea, Arca Continental, Bajío, Regional, Coca-Cola Femsa, Walmex y América Móvil, todavía tienen oportunidad de seguir avanzando. En tanto, las acciones de Cemex y Liverpool podrían mostrar un movimiento “lateral”, es decir, permanecer relativamente estables en cuanto a su precio.

La expectativa es positiva, la verdad es que las empresas pueden seguir ganando. El mercado accionario mexicano tiene mucho potencial, mucho atractivo, porque tiene valuaciones baratas en comparación de otras bolsas, es decir, la BMV es más barata que otras regiones del mundo, incluso contra otros países emergentes”, explicó  Jacobo Rodríguez, analista de Black Wallstreet Capital México.

Dijo que, aunado a ello, el país tiene finanzas saludables, lo que hace atractivo a México frente a los inversionistas internacionales. “El precio de las acciones seguirá subiendo”.

Según Rodríguez, la expectativa es positiva para las empresas debido a que no están altamente endeudadas y generan flujo de efectivo de forma constante. “Esa posición sólida de sus finanzas atrae a los inversionistas, sobre todo en periodos de mucha incertidumbre”.

Por Eréndira Espinosa 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR