Empresas perdieron 50 mdp por robo de scooters en CDMX

De las tres alcaldías en donde operan las empresas de monopatines, en la Cuauhtémoc la incidencia de robo es mayor; le siguen Miguel Hidalgo y Benito Juárez
Empresas -
De las tres alcaldías en donde operan las empresas de monopatines, en la Cuauhtémoc la incidencia de robo es mayor; le siguen Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Foto: Especial.
De las tres alcaldías en donde operan las empresas de monopatines, en la Cuauhtémoc la incidencia de robo es mayor; le siguen Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El daño patrimonial contra las empresas de monopatines asciende a uno 50 millones de pesos, debido a los robos de sus unidades que sufrieron entre septiembre de 2018 y mayo de 2019.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en dicho periodo fueron robadas cinco mil 480 scooters, hechos por los que se abrieron nueve carpetas de investigación y hasta ayer sólo se había logrado la detención de tres implicados en el robo de monopatines.

De las tres alcaldías en donde operan las empresas de monopatines, en la Cuauhtémoc la incidencia de robo es mayor; le siguen Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Precisamente los tres detenidos del martes en la alcaldía de Iztacalco habían robado siete monopatines en la Cuauhtémoc.

 

Imagen intermedia

 

El martes Excélsior publicó que mientras la empresa Grin anunció que suspendió su operación en la Ciudad de México debido al intenso robo de sus patines, en internet proliferaba un mercado de esos vehículos eléctricos usados y repintados.

Principalmente a través de Facebook se podían encontrar esas unidades por entre mil 500 y tres mil pesos, un valor mucho menor al del mercado formal, donde un patín nuevo con características similares cuesta alrededor de diez mil pesos.

La empresa mexicana Grin anunció, en una carta dirigida a sus usuarios y publicada en su cuenta oficial de Twitter, que preparará esquemas de colaboración con las autoridades para prevenir el robo de patines.

Ayer este diario hizo una nueva búsqueda en Facebook y ya no se encuenran los anuncios en los que se remataban monopatines eléctricos usados, repintados y, en algunos casos, aún con la leyenda de las empresas que los alquilaban.

Las publicaciones de venta de estos artículos se redujeron notablemente en la red social y en ocasiones, al intentar abrir las pocas ofertas que hay, remite a una leyenda en la que se indica “Este artículo ya no está disponible”.

La mayoría de los anuncios que prevalecen de patines son en su mayoría de juguetes.

Ayer Grin lanzó un exhorto para que las redes sociales como Facebook cierren los espacios que se utilizan para la venta de presuntos vehículos robados: “Las plataformas como Facebook están siempre en constante evolución. Lo ideal sería que esta evolución cerrara espacios para venta de productos robados”.

 

Imagen intermedia

Te recomendamos

Así venden en Facebook los scooters de Grin

América Latina tiene los días contados por cambio climático

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR