En 2020 10 millones de personas más pasarán hambre, y esta empresa ha tomado medidas para evitarlo

Empresas -
En 2020 10 millones de personas más pasarán hambre, y esta empresa ha tomado medidas para evitarlo

Debido en parte a la pandemia por COVID-19, se estima que casi 690 millones de personas pasan hambre, 10 millones más que en 2019; por lo que encontrar formas sustentables de garantizar el suministro de alimentos es de vital importancia. El 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación y este año, más que nunca, es importante respaldar a las empresas que se comprometan a luchar en contra del hambre.

 

Para Kellogg la solución se divide en tres pilares: Disminución del desperdicio de alimento, donaciones en conjunto con instituciones aliadas para apoyar a los más vulnerables y la contribución al campo por medio de prácticas agrícolas más sustentables.

 

Un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o desperdician, y parte de esto ocurre mucho antes de que la comida llegue a la mesa. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reconoce que aproximadamente el 14% de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde cada año entre las etapas en que se cultiva o se cría hasta que llega al mercado mayorista. 

 

Por eso, Kellogg tiene el firme compromiso de rescatar la mayor cantidad de alimentos posibles para utilizarlos en alimentar a los más necesitados. Esto se logra rescatando frutas y verduras de tierras agrícolas y acercándolas a las personas por medio de uno de sus principales aliados: la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), cuyo modelo de rescate y atención a comunidades es un referente para los Bancos de Alimentos de América Latina.

 

Gracias a esta alianza, durante 2019 se rescataron 2,747,400 kg de fruta y verdura que fueron donados a 28 bancos de alimentos en la República Mexicana.

Kellogg también busca combatir el hambre por medio de donaciones de porciones de cereal y desayunos completos a través del programa Mejores Días. Este año, Kellogg se ha comprometido a donar 2.5 millones de porciones en el marco del Día Mundial de la Alimentación, para garantizar que las familias, y en particular los niños, continúen teniendo acceso a los mismos, adicional a sus donaciones y programas recurrentes. El objetivo de Mejores Días a para el año 2030 es alimentar a 375 millones de personas alrededor del mundo.

 

Estos recursos llegarán a la población a través del trabajo de aliados clave, como la Red Banco de Alimentos de México (BAMX), gracias a quienes Kellogg tendrá acceso a 52 bancos de alimentos en nuestro país. 

 

Este año es un momento de cambio, un parteaguas para nuestra generación que nos recuerda la importancia de garantizar la cadena de suministros y el acceso a las necesidades más básicas. Por eso es tan importante que las grandes empresas dediquen su esfuerzo a resolver y mejorar los procesos de los que todos dependemos. 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR